El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El parón de selecciones merma al Celta tras la recaída de Tapia

El peruano sufrió un desgarro muscular que agravó su lesión ante el Elche. Así regresa el equipo del Chacho tras una semana de compromisos internacionales
Renato Tapia y Brais Méndez siguen renqueantes tras el parón de selecciones
Renato Tapia y Brais Méndez siguen renqueantes tras el parón de selecciones

La Chachoneta regresa al trabajo esta semana, pero no lo hará con todas sus piezas disponibles. El último parón de selecciones y la derrota por la mínima ante el Elche el pasado domingo han dejado a Eduardo Coudet sin algunas de sus figuras más importantes en el once tipo para el regreso liguero.

La baja más sensible, por su importancia durante los 14 meses que lleva en Vigo, es la de Renato Tapia. El mediocentro emprendió un viaje de ida de 8.300 kilómetros directamente desde Elche para no fallar a su selección pese a acabar con una sobrecarga en los gemelos.

Ya con el combinado peruano, el pivote empeoraba su pronóstico con un desgarro y el viernes abandonaba la concentración sin haber llegado a jugar a las órdenes de Gareca.

A falta de un examen médico definitivo cuando llegue a Vigo, Tapia podría sufrir una rotura de fibras que le deje varios partidos en la enfermería. Parece claro que su sustituto será Fran Beltrán, quien en los últimos encuentros ya se había ganado un puesto en el once titular por delante de Denis Suárez.

En el extremo contrario está Néstor Araujo. El central, uno de los más damnificados en cada parón de selecciones por los largos viajes que debe acometer, no ha recaído de sus problemas musculares. El mexicano disfrutó de 90 minutos en el empate ante Canadá y pudo descansar en la victoria de ayer ante Honduras. Aún así, aún deberá jugar el jueves el último compromiso ante El Salvador en los clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.

El último jugador con secuelas de la batalla del Martínez Valero es Brais Méndez. El canterano de Mos tuvo que renunciar a la final de la Nations League a la que fue convocado tras la lesión de Pedri por un esguince de tobillo. Sin embargo, su evolución no lo descarta al 100% para el encuentro del domingo ante el Sevilla.

Confianza plena en Aspas

Quien también preocupaba por su rendimiento visto hasta ahora era Iago Aspas. El moañés, que por el momento suma dos goles y una asistencia, ha demostrado en múltiples jugadas que está aún lejos de su mejor versión.

Pero una vez más, el delantero ha encontrado a su mejor socio en Nolito. El sanluqueño salía a defenderlo en rueda de prensa asegurando que "en todas las profesiones se falla" y que si fallan Messi, Neymar o Haaland, es lógico que también lo haga el actual líder del Celta.

El extremo gaditano se encuentra ya plenamente recuperado del golpe ante el Elche que le obligó a ser sustituido, al igual que Jeison Murillo.

Dos canteranos con La Rojita

Pese a la baja de Brais Méndez, la cantera celeste ha estado bien representada en las convocatorias de la selección española. A la repetida llamada a Sergio Carreira -actualmente cedido al Mirandés- se unió la del central José Fontán, quien se estrena en los combinados nacionales.

Sergio Carreira y José Fontán, con la selección española sub-21

Por desgracia, ninguno de los dos tuvo minutos en la remontada ante Eslovaquia el pasado viernes en el primero de los partidos de calificación para el Europeo Sub-21. Mientras que el lateral fue suplente, el central de Vilagarcía no entró en la convocatoria final.

Ambos tendrán una nueva oportunidad de maximizar su experiencia con el equipo de Luis de la Fuente este martes ante Irlanda del Norte.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte