El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El Museo de Pontevedra alcanza la excelencia en calidad turística

La entidad consigue la marca Q que solo tienen, entre los grandes museos nacionales, el Guggenheim de Bilbao, el Thyssen-Bornemisza en Madrid y el MARQ de Alicante
Museo de Pontevedra.
Diputación de Pontevedra
Museo de Pontevedra.

El Museo de Pontevedra ha sido reconocido con la exigente marca Q de calidad turística, que promueven el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y la Asociación Española de Normalización UNE.

Un sello del que solo disponen, entre los grandes museos españoles, el Guggenheim de Bilbao, el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, y el MARQ de Alicante. En Galicia solo dos centros museísticos inscritos en el Censo de Museos y Colección Museográficas de España (un listado que abarca a 1.510 entidades en toda España) han logrado la Q y ambos las dos están adscritas a la Diputación: el Castillo de Soutomaior y, ahora, el Museo de Pontevedra.

El Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) confirmó tras la reunión celebrada el 28 de julio la certificación para el Museo resultado del proceso de evaluación, en el que la institución pontevedresa obtuvo una cualificación sobresaliente. Este distintivo certifica el cumplimiento de los estándares de calidad entre los museos y sus visitantes, que se recogen en la Norma UNE 302002.2018: "Museos. Requisitos para la prestación de él servicio de visitas".

Puntuación sobresaliente

Para la obtención de la Q de calidad turística, la entidad pontevedresa tuvo que superar una auditoría en el mes de julio, en la que obtuvo una puntuación media de 9,4 sobre 10 y que avala el cumplimiento riguroso de la gestión de la calidad en la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía, incluyendo aspectos tan importantes como la accesibilidad, la atención al visitante, la señalítica, la comunicación e información a las personas usuarias o la gestión de visitas y actividades educativas y culturales.

En este último apartado obtuvo una puntuación de 10. La obtención del distintivo forma parte de las acciones contempladas en el Plan General de Actuación 2019-2023 del Museo, y refuerza su apuesta decidida por la calidad y la excelencia en todos los ámbitos de su gestión operativa diaria, por ofrecer la cada visita a mejor experiencia cultural y turística posible, y por convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito del turismo cultural.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad