El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El municipio de Covelo (Pontevedra) registra otros dos terremotos en menos de 12 horas

Continúa la actividad sísmica en la zona, con dos temblores de magnitud 1'9 y 1'7
Localización de un terremoto localizado en Covelo (Pontevedra).
meteogalicia
Localización de un terremoto localizado en Covelo (Pontevedra).
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio pontevedrés de Covelo ha registrado en la madrugada de este lunes un nuevo terremoto, de magnitud 1,7, después de otro sucedido en la noche de este pasado domingo de 1,9.

Según los registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN), sobre las 3:00 horas de este lunes hubo un terremoto en Covelo de magnitud 1,7 con epicentro a 24 kilómetros de profundidad.

Menos de 12 horas antes, a las 20:47 horas se registró un seísmo en el mismo municipio pontevedrés de magnitud 1,9 con epicentro localizado a 23 kilómetros de profundidad.

Covelo también ha tenido dos temblores el pasado sábado, a las 21:25 horas del día 22 de magnitud 2,1 y a las 16:09 horas de ese mismo día con magnitud 2,6.

En la misma zona, otros dos municipios pontevedreses han registrado terremotos este pasado fin de semana, el más destacado sucedió en Mondariz en la madrugada del domingo con magnitud 3,4 y epicentro a 23 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el sábado 22 de enero tuvo lugar un seísmo a las 2:00 horas en el ayuntamiento pontevedrés de A Cañiza con magnitud 2 y epicentro a nueve kilómetros de profundidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad