El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El modelo de movilidad de la provincia de Pontevedra, aplaudido en un foro internacional

El diputado provincial de Infraestructuras, Gregorio Agís, participó en BNEW, evento celebrado en Barcelona
Debate en el BNEW con el diputado pontevedrés Gregorio Agís.
diputación de pontevedra
Debate en el BNEW con el diputado pontevedrés Gregorio Agís.
Ofrecido por:
Publicidad

La transformación que está experimentando la movilidad en las carreteras provinciales y en las villas, pueblos y ciudades de la provincia, en el marco del modelo de "movilidad del siglo XXI" de la Diputación de Pontevedra, volvió hoy ser objeto de atención en un congreso internacional. En esta ocasión con la participación del diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, en la tercera edición de BNEW, en Barcelona.

Unos 600 ponentes de alto nivel comparten hasta el próximo jueves en la ciudad condal su visión sobre los retos del futuro inmediato delante de unas 12.000 personas de 145 países y con la sostenibilidad y la Agenda 2030 como telón de fondo.

Gregorio Agís tomó la palabra esta mañana en el debate sobre 'Micromovilidad Segura' para explicar el cambio que se está produciendo en la provincia de Pontevedra. Estuvo acompañado de Trinidad Hernández, responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y Jorge Ordás, director general, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Diputación de Pontevedra, la única de España en tomar parte en este foro internacional, fue seleccionada como ejemplo de transformación en una compleja red secundaria de carreteras con más de 1.600 kilómetros para vertebrar las comunicaciones en una provincia con una elevada densidad de población y dispersión.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad