El Español
Actualidad
|
Vigo

El Mercado del Progreso de Vigo se llena de sabores europeos por un día

El alumnado del CIFP Manuel Antonio preparó diversas tapas y dulces de diferentes nacionalidades con motivo del programa Degusta Europea de la Diputación de Pontevedra
Programa 'Degusta Europa' en el mercado vigués del Progreso.
depo
Programa 'Degusta Europa' en el mercado vigués del Progreso.
Ofrecido por:
Publicidad

Celebrar el Día de Europa a través de la gastronomía de la provincia de Pontevedra. Esa es la base del programa 'Degusta Europa', que después de pasar por los mercados municipales de O Grove, Mondariz, Pontevedra y Gondomar, donde ya se habían degustado cerca de 4.000 tapas, llegó hoy al del Progreso, en Vigo.

Las elaboraciones del alumnado del CIFP Manuel Antonio hizo las delicias del público asistente, que no dio abasto con los pinchos, tapas, bebidas y dulces. Todo un menú a base de platos franceses, italianos, suizos, griegos, daneses, checos, holandeses, belgas e irlandeses readaptados y elaborados con productos de la tierra.

La presidenta de Diputación, Carmela Silva, acompañada del diputado provincial Santos Héctor, del concejal de Comercio de Vigo Ángel Rivas, del director del CIFP Manuel Antonio y de la Gerente del Mercado, quiso
ensalzar ese producto de kilómetro cero. Silva declaró que este tiene "una enorme calidad" que hace que nuestra gastronomía sea "reconocida a nivel nacional e internacional, siendo una de las mejores del mundo".

La última cita con el programa Degusta Europa tendrá lugar el próximo martes 31 de mayo a las 11:00 horas en el mercado de A Guarda, donde será posible disfrutar de las mismas elaboraciones realizadas por el alumnado del CIFP Manuel Antonio.

Tapas servidas en el Mercado del Progreso.
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad