El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El Mercado de Pontevedra instalará un sistema de conteo de personas en tiempo real

Un nuevo software informático controlará el aforo del Mercado de Abastos gracias a un moderno sistema que graba imágenes en tiempo real
Mercado de Abastos de Pontevedra
Monysasu
Mercado de Abastos de Pontevedra

El Mercado de Abastos de Pontevedra pronto contará con un moderno sistema informático de control de aforo y conteo de personas en tiempo real. A Concellería de Promoción Económica e Turismo ha destinado más de 7.000 euros a la contratación de esta tecnología, que será instalada en las principales puertas de acceso a la Plaza por el grupo Almas Industries.

El sistema contará con un PC dotado de software de gestión NVR (grabación de vídeo en red), disco duro y monitores de aforo, proporcionando una precisión del 95% y un área de detección de hasta dos metros. Desde la empresa y el Concello de Pontevedra, aclaran que el sistema no graba imágenes de las personas que acceden a la plaza, respetando la Ley de Protección de Datos, sino que permite discriminar figuras y contabilizarlas.

La concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, ha señalado que "esta herramienta puntera traerá mucha tranquilidad a trabajadores y usuarios del Mercado, ofreciendo visualización en tiempo real sobre la afluencia, permitiendo informar a los clientes sobre si deben acceder o esperar, ayudando a prevenir aglomeraciones y, por lo tanto, frenando la posible propagación del coronavirus".

"En el actual contexto de pandemia, la concentración de personas en los locales e instalaciones supone una importante problemática, en especial en aquellas que tienen grandes flujos de público. Así ocurre con el Mercado de Abastos, que en estos momentos tiene un aforo máximo de 150 usuarios", destaca Blanco.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad