El Español
Quincemil
Deporte
|
Celta de Vigo

El mercado de fichajes más extraño del Celta

Pese a anunciar que solo llegaría un delantero centro si primero había salidas, el club está a punto de cerrar el tercer fichaje invernal sin hacer los deberes
Carlos Mouriño renovó a Felipe Miñambres al frente de la dirección deportiva el pasado junio.
Carlos Mouriño renovó a Felipe Miñambres al frente de la dirección deportiva el pasado junio.
Ofrecido por:

Seis días de mercado de fichajes invernal por delante y aún con los deberes por hacer. El Celta afronta una semana crucial para definir cuáles serán los objetivos de aquí a final de temporada sin haber cumplido las premisas anunciadas en noviembre y diciembre. Y es que la dirección deportiva de Felipe Miñambres se ha atascado completamente en la Operación Salida, influenciada por las decisiones del presidente, y pese a agasajar a Coudet con jugadores de confianza no ha logrado compensar la plantilla.

Una inesperada nueva situación económica

El pasado mes de noviembre que no habría fichajes sin salidas previas. Esta promesa, que abocaba al equipo a sufrir con lo puesto hasta final de temporada, comenzó a cambiar el 31 de diciembre. La venta de Stefan Bajcetic al Liverpool antes del Brexit, junto con la indemnización del Porto por el caso Varela, ingresaban la liquidez necesaria para la incorporación de un lateral de garantías como es Aaron Martín.

Casi un mes después y con una importante mala racha de por medio en la que se mostraron las limitaciones de la plantilla y el propio técnico solicitó refuerzos, el mercado coge ritmo en el capítulo de altas, pero con más dudas y rumores que nunca en las salidas. David Costas y Jorge Sáenz vuelven a entrenar con el grupo tras el amago de la AFE de intervenir, Okay Yokuslu continúa a un nivel bajísimo tras el interés de la Premier y Lucas Olaza podría no volver a jugar más por una treta financiera.

Augusto Solari, la primera piedra de Coudet

La segunda incorporación del club llegaría desde Argentina, un mercado en el que el Celta ha encontrado grandes aciertos. Augusto Solari, sobrino del ex-jugador y entrenador del Real Madrid, llegaba como petición explícita del técnico celeste tras coincidir en Racing. El volante de 29 años ha visto frenada su progresión por las lesiones, pero destaca por su velocidad y los desmarques al área.

Augusto Solari firmó por dos temporadas y media con el Celta el pasado sábado.

Parece cerrada también la llegada de otro ex-pupilo del Chacho. Franco Cervi ya despuntó con él en Rosario Central, llegando a dos finales de Copa y logrando 7 goles y nueve asistencias en 48 partidos. Se trata de un extremo que puede jugar por todo el frente de ataque, con experiencia en Champions e internacional absoluto. Además ocuparía una plaza de extracomunitario junto con Olaza, Araujo y Renato Tapia. Este overbooking obligó al Toro Fernández a poner rumbo a Zaragoza en verano.

Delantero centro cerrado pero sin confirmar

Mientras tanto, el pretendido delantero centro; único fichaje necesario según el club, sigue sin llegar. Las lesiones de Mina, Nolito y Aspas en el último mes y medio obligaron a improvisar con Brais Méndez, quien respondió con sus mejores cifras goleadoras. Sin embargo, parece clara la falta de un atacante con un perfil de "rematador" que complemente las labores del actual tridente ofensivo.

No han sido pocos los nombres que han saltado a la palestra. El primero de todos y más recurrente, Borja Iglesias, pero Óscar García en verano y Pellegrini desde Sevilla frenaron el regreso del Panda. También han desaparecido las opciones de Carlos Fernández, fichado por la Real Sociedad; o el colchonero Saponjic, cedido al Cádiz. Algunos medios apuntan a que el nombre final ya está cerrado y solo a la espera de las ventas.

Santi Mina, único delantero centro del equipo, suma solo dos tantos en Liga esta temporada.

Y es que la posición del nueve ha sido reforzada en varias ocasiones durante el mercado invernal. Desde su regreso a Primera, el club ha fichado a nombres tan variopintos como Wellinton, Lucas Boyé o Fedor Smolov en calidad de cedidos en enero. Solo el ruso logró anotar algún gol y ninguno de ellos se quedaría en Vigo al finalizar la temporada.

Deporte