El Español
Actualidad
|
O Salnés

El mercado de abastos de Sanxenxo (Pontevedra) homenajea al sector primario con un mural

Por otro lado, este sábado la Asociación de Alfombristas de Ponteareas confeccionará en la Praza dos Barcos una alfombra dedicada al Camiño Roteiro del Padre Sarmiento
Mural en el mercado municipal de Sanxenxo realizado por alumnos del Centro de Arte.
concello de sanxenxo
Mural en el mercado municipal de Sanxenxo realizado por alumnos del Centro de Arte.

Un mural en el que aparecen representados los sectores primarios, pesca y agricultura, llena desde hoy de luz y color una de las paredes de entrada del mercado de abastos de Sanxenxo.

Los alumnos adultos del Centro de Arte municipal son los autores de la pintura O noso mar, un auténtico homenaje a la pesca y huerta con una obra de 6 metros de largo y 2,50 de alto, inspirada en la obra del pintor Luis Seoane. Participaron 19 personas en su creación y tardaron un mes y medio en completarlo.

La directora del Centro de Arte, María Vázquez, valoró positivamente este tipo de exposiciones públicas que permite visibilizar el trabajo que se desarrolla a lo largo del año en la institución. "Anima a otras personas a apuntarse", declaró.

Alfombra floral en la Praza dos Barcos

La Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas confeccionará este sábado en la Praza dos Barcos, a partir de las 9:00 de la mañana, una alfombra de flores dedicada al Camiño Roteiro do Padre Sarmiento.

Esta alfombra se enmarca dentro del programa 'O teu Xacobeo', destinado a la dinamización sociocultural del Camino Santiago y la promoción del Xacobeo 2021-22, promovido por la Xunta de Galicia.

La alfombra que se va a realizar se engloba en el proyecto denominado "Alfombras para el Camino", con el que pone de relieve los diversos caminos que confluyen en Santiago de Compostela, a través de una tradición como son las alfombras de flores que cada año se realizan en centenares de villas y pueblos de Galicia y España, con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad