El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El Magical se hace con la general en la Ría de Vigo tras una jornada con encalmada en Cíes

El Magical (Julio Rodríguez, RCN Vigo) es el nuevo líder de la clasificación general ORC 0-3, y también de la Clase 1-2 tras la cuarta jornada de la 59ª Regata Rías Baixas Xacobeo 2022
CEDIDA
Ofrecido por:
Publicidad

El Magical (Julio Rodríguez, RCN Vigo) es el nuevo líder de la clasificación general ORC 0-3, y también de la Clase 1-2, tras una jornada de este sábado, la cuarta de esta 59ª Regata Rías Baixas Xacobeo 2022, complicada por la encalmada al cruzar la Costa da Vela y de la que finalmente lograron salir los dos Swan de la flota (el de Rodríguez y el de los hermanos Pérez Canal) y el Gs 46 S Solventis de José Lis.

Rodríguez y su tripulación (Andrés Gómez, quien se turna con él en la rueda, Manuel María Cunha, Rubén Cabral, Pilar Amaro, Alfredo Mella, Santiago Gómez, Alberto Basadre, Nicolás Domínguez, Gill Sanders, Alberto González, Víctor Gómez y Pablo Osuna) salieron de la boya de Punta Subrido en cabeza, con Aceites Abril (Luis y Jorge Pérez Canal, RCN Vigo) y Solventis (José Lis, Monte Real Club de Yates) por detrás.

"Fue complicado. Cuando salimos de la Ría de Arousa entró un role de derecha y nos pusimos atrás, a partir de ahí fuimos remontando con el spinnaker”, explicaba Andrés Gómez (Magical). En Cíes se pegó de nuevo al Abril y llegó la encalmada. A mayores, el fin de semana cuenta con el luso Cunha (el patrón del J80 Marias) y ahora el barco vigués saldrá "a cubrir, no tenemos que inventar", señala Gómez.

En tiempo real, el Magical pasaba ante el barco del Comité de Regatas tras cuatro horas y 51 segundos de navegación, con ventaja de casi cinco minutos sobre el Aceites Abril (4:05.46) y más de un cuarto de hora respecto al Solventis (4:17.43). Una hora después aparecía el Sailway (5:16.47). Con esos resultados, la general ORC 0-3 pasa a estar liderada por el Magical (serie 2-2-4-1,10 puntos), con dos puntos de margen sobre el Abril (6-1-3-2, 12) y el Sailway (1-5- 2-4, 12). Ya por divisiones, la Clase 1-2 también es cosa del Magical (7,5 puntos), con punto y medio de ventaja sobre el Aceites Abril (9). En Clase 3, el Sailway es el ganador (1-1-1-1, 4 puntos), aunque hasta Cíes peleaba, y aún pelea, por la general ORC 0-3.

ORC 4-5 y Open

El Hullmaxx de Chisco Catalán (MRCY Baiona) firmó su primer triunfo de etapa, con el J80 Pazo de Cea (Cristina González de Cominges, MRCY Baiona) en segundo lugar. En una jornada de alrededor de una hora de parada naval obligada en Cíes, el Berlinguiño (Andrés Campos, RCN Sanxenxo) fue tercero en el tiempo corregido, para mantener el liderato sobre el J80 de Catalán.

En la Clase 4 el Balea Dous (Luis María Pérez, RCN Rodeira) ganó en compensado y tiene un punto de margen sobre el Deep Blue (Vicente Cid, RCN Vigo) y cuatro sobre el Maracaná. En la Clase 5, el Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo, CN Beluso) ha firmado un póker como el Sailway en la 3. El Comité de Regatas ha decidido adelantar una hora, a mediodía, la señal de atención de la última etapa Vigo-Cíes-Vigo. El recorrido final dependerá del parte meteorológico.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte