El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El laserista checo Prikryl lidera en la primera jornada del Trofeo Concello de Vigo

Durante esta primera jornada de competición, enmarcada en la Semana Abanca, el checo se ha desmarcado, aunque dos gallegos le siguen muy de cerca
Imagen de una de las pruebas de la primera jornada del Trofeo
Cedida
Imagen de una de las pruebas de la primera jornada del Trofeo
Ofrecido por:
Publicidad

El laserista checo Benjamín Prikryl es el líder en ILCA 7 en el Campeonato Ibérico de la clase ILCA con el Trofeo Concello de Vigo, primer acto de la vela en la Semana Abanca, que está organizando el Club Marítimo de Canido con el apoyo del Comité Organizador del que es referencia en la náutica española como evento multinática y que lidera el Club Marítimo de Vigo. En las otras dos categorías, la junior del ILCA 4 lidera el vigués Fernando Campos del Club Marítimo de Canido, y en la que es olímpica femenina, el ILCA 6, la líder es Claudia Sobral Lusquiños del Club Marítimo de Oza del Real Club Náutico de La Coruña.

El domingo habrá una segunda jornada con una programación máxima de tres pruebas y la previsión de que a la cuarta (el sábado se han hecho tres mangas) cada participante podrá despreciar su peor puntuación, por lo que puede haber cambios importantes tras esta jornada en la clasificación general. A las once comenzará la competición y la clausura será a las cinco de la tarde en el Marítimo de Canido.

Entre los estándar, los ILCA 7, que es clase olímpica masculina, domina el checo Prikryl, que lograba un tercero y dos primeros. Tras él, igualándolo en puntos, Javier Isidro del Náutico de Portosín con un primero y dos segundos. La tercera plaza era para el portugués del Clube Naval Povoense Serafim Gonçalves. En el resto de los primeros han sido Pablo Reboreda de Portosín y el asturiano Luis Díaz, del Real Club Astur de Regatas.

En ILCA 6 lidera la coruñesa Claudia Sobral Lusquiños, que ya prometía cuando pasó por las categorías base de vela infantil. La del Marítimo de Oza lleva un primero y dos segundos, dejando la segunda plaza para el vigués Pablo Astiazarán y el bronce provisional a otra de las más sólidas promesas de la vela gallega y española, Marta Belén Tabara del Náutico de La Coruña.

En ILCA 4 la primera plaza es para el laserista vigués del Club Marítimo de Canido, Fernando Campos (5-3-2) y tras él la ferrolana Marta Torres (1-4-6), la coruñesa Alba Díaz (7-2-3) y la viguesa también de Canido Ana Rodríguez (6-8-5). Alejandra Peleteiro, de Sanxenxo, es la decimotercera con dos primeros en su casillero, por lo que en la cuarta prueba podría colarse en la primera plaza.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte