El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El hombre que provocó el accidente de Barro (Pontevedra) tenía una denuncia de la fallecida

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el acusado, aunque todavía no se ha podido determinar si se trata de un homicidio o un asesinato
Imagen del detenido por matar a una mujer en Barro embistiendo su coche.
EP
Imagen del detenido por matar a una mujer en Barro embistiendo su coche.
Ofrecido por:

Un Juzgado de Caldas de Reis ha decretado prisión sin fianza para el conductor que provocó el accidente el pasado jueves, tras el que falleció una joven de 29 años. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia asegura que, por el momento, no se ha determinado si se trata de un homicidio o un asesinato, algo que se concretará a lo largo de la instrucción.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado a este medio que existía una denuncia previa de la joven contra el detenido, que en una ocasión había pinchado las cuatro ruedas de su vehículo.

La investigación comenzó, según dicen fuentes del instituto armado, porque en la investigación ocular técnica realizada por Tráfico "se vieron una serie de circunstancias que podrían ser incompatibles con un accidente fortuito". Ante la duda razonable de que el suceso pudiese ser provocado, se puso en manos de la Policía Judicial, quien lleva ahora la investigación.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha aclarado esta mañana que la investigación determinará si "hay algo más detrás" del siniestro. "Ahora mismo, lo que tenemos es un accidente de tráfico, y que se está investigando como homicidio doloso en este caso". Por ello, ha insistido en esperar y ha recordado que es el propio Ministerio de Igualdad "quien decide si ha sido un caso de violencia machista o de violencia de género" y, en caso de ser así, "se hará el oportuno trámite".

"Ahora mismo primero es la investigación y ver si es un accidente de tráfico o realmente hay detrás del mismo algo más", ha concluido Miñones al respecto.

Los vecinos, consternados

En el pueblo, de poco más de 3.000 habitantes, no se habla de otra cosa desde el viernes, cuando la joven falleció a causa de las heridas provocadas en el accidente. "Entre los vecinos se dicen muchas cosas, aunque nadie sabe nada al cien por cien", dice un joven del municipio.

Según cuenta, se habla de posibles amenazas previas al accidente e incluso de que la joven podría haber vivido una situación de acoso, pero la Guardia Civil confirma una única denuncia y no han trascendido otros antecedentes.

Por el momento, se ha convocado una concentración esta tarde para mostrar el rechazo de todo el vecindario a lo que, entienden, es un crimen de violencia machista.

Actualidad