El Español
Actualidad
|
Galicia

El grupo gallego Dakidarría echa a su teclista tras ser acusado de maltrato y abuso sexual

La banda ha emitido un comunicado aclarando que desconocían la conducta de Ruan, teclista de la banda hasta hoy, al que varias chicas han acusado por redes sociales de conductas "machistas, homófobas y violentas"
Dakidarría

La banda gallega Dakidarría se ha visto obligada a expulsar a su teclista, Ruan, tras ser acusado de abusar sexualmente y maltratar a su exnovia, que ha hecho pública su denuncia en redes sociales. Según explicaba la chica, que ha publicado varias conversaciones en la propia cuenta del músico, mantuvieron una relación durante un año en la que afirma que sufrió "acoso, humillaciones, maltrato psicológico e incluso abuso sexual y violencia física".

Según explicaba la víctima, que adjuntó varias capturas de pantalla de conversaciones con el músico y audios que él mismo enviaba a sus amigos hablando sobre ella, mantuvieron una relación en la que él no la respetaba y no buscaba consentimiento para mantener relaciones sexuales con ella. Asimismo, la joven ha hecho públicas varias conversaciones con otras mujeres que declaran haber sufrido el mismo acoso por parte del músico.

A pesar de que el músico no ha publicado nada sobre este tema y mantiene privada su cuenta en redes sociales, la banda ha decidido dar un paso adelante y expulsarlo, asegurando que desconocían las conductas de su compañero. Con un escueto "sobran as palabras sobre os ideais que defendemos e sobre o noso posicionamento nestes casos", Dakidarría ha dado carpetazo a este controvertido asunto, del que no han hecho más declaraciones.

Por otra parte, la discoteca de Santiago, Bloom, dónde el músico también trabajaba, ha explicado en sus redes que ya fue despedido el miércoles "después de las horribles noticias recibidas". Así, los gerentes del local, del que Ruan formaba parte del equipo desde hacía apenas dos meses, ha señalado que "están en shock".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad