El Español
Actualidad
|
Galicia

El Gobierno sanciona a San Cibrao das Viñas (Ourense) por vertidos de aguas contaminantes

La sanción al Ayuntamiento asciende a 1 millón de euros, además de imponerse la obligación de indemnizar al dominio público hidráulico con casi 185.000 euros
Río Barbaña a su paso por Ourense
Shutterstock
Río Barbaña a su paso por Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha impuesto una sanción al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense) por realizar vertidos de aguas contaminantes al río Barbaña a su paso por el término municipal.

En total, la cuantía de la multa asciende a 1 millón de euros, a lo que se suma la obligación de indemnizar al dominio público hidráulico con casi 185.000 euros.

La sanción procede del expediente abierto por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tras la denuncia presentada por los colectivos Amigos da Terra y Ríos Limpios vinculada a 18 vertidos realizados entre 2018 y el 2020 al río Barbaña.

Ahora, el Consejo de Ministros de este martes ha confirmado la sanción al municipio ourensano, cuyo gobierno, tras conocerse el expediente abierto por el organismo de cuenca, denunció una "persecución política" contra el ayuntamiento, que ya fue multado en otras tres ocasiones por vertidos al Barbaña en los últimos años.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad