El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El Gobierno invertirá 1,5 millones de euros en Tui (Pontevedra) en el marco del Xacobeo

El ejecutivo nacional hará mejoras en el Camino Portugués, el casco histórico y algunos monumentos del municipio pontevedrés dentro del Plan Turístico del Xacobeo 21-22
José Miñones junto a Maica Larriba y los alcaldes de Tui y Tomiño
Cedida
José Miñones junto a Maica Larriba y los alcaldes de Tui y Tomiño
Ofrecido por:
Publicidad

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, subrayó hoy en Tui la apuesta del Ejecutivo por dinamizar los ayuntamientos gallegos con inversiones y políticas para abordar el reto demográfico. Se expresó así ante los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde, Enrique Cabaleiro, y acompañado por la subdelegada provincial, Maica Larriba.
José Miñones destacó el interés del Gobierno por Tui, que se traduce en proyectos que suman 1,5 millones de euros. En concreto, avanzó una nueva actuación en la carretera N-551 con 500.000 euros para humanizar la entrada en España del Camino Portugués.

Citó otras iniciativas en marcha que desarrolla el Ejecutivo, como la vinculada al museo catedralicio de Tui, el plan de rehabilitación de viviendas en el casco histórico o la puesta en valor de la Cárcel Vieja, que está enmarcada en el Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22.
Los trabajos en la N-551 ya tienen la aprobación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que para sacarlo la licitación el antes posible son necesarios los informes sectoriales del Ayuntamiento y la Xunta.

En el que respeta al museo catedralicio de Tui, se trata de una actuación vinculada al 1,5% Cultural del mismo Ministerio. Este aportó 440.000 euros a la intervención planteada por el titular del conjunto, hasta un presupuesto total de 586.000 euros.

En cuanto al plan de vivienda, la inversión asciende en el casco histórico de la localidad a 48.400 euros. El presupuesto para la recuperación de la Cárcel Vieja asciende a 330.000 euros.

El delegado del Gobierno destacó que en la reunión con el regidor también abordó el Plan de Reto Demográfico del Gobierno, que "busca llevar a los ayuntamientos servicios esenciales que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida del vecindario", finalizó.

Tras visitar Tui, José Miñones estuvo en Tomiño, donde reafirmó su interés por el municipalismo gallego. Allí estuvo con la alcaldesa, Sandra González, y conoció de primera mano el proyecto del Parque da Amizade, una iniciativa transfronteriza con Vilanova de Cerveira.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad