El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El gobierno de Vigo califica de "desleal" la gestión del Ifevi

La Xunta, por su parte, garantiza el uso ferial "preferente" en el pabellón 5, donde estará el módulo de atletismo
IFEVI
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Vigo ha denunciado este martes la "gestión desleal" del Instituto Ferial de la ciudad tras la aprobación de un convenio de usos de las instalaciones que supone "un cheque en blanco" para la Xunta.

Así lo ha trasladado el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha señalado que, en la reunión del patronato del Ifevi celebrada este lunes, "la Xunta dio un paso más en su uso político" del recinto ferial.

Según ha señalado, con los votos del gobierno gallego y de otros miembros del patronato, como el presidente de la Cámara de Comercio, se ha aprobado un convenio para regular los usos de los pabellones 4 y 5 del recinto, un acuerdo que "va claramente en contra del Ifevi y de su gestión comercial", y que es "un auténtico cheque en blanco" para el gobierno gallego".

López Font ha criticado que el convenio aprobado "no concreta los usos ni compensación económica" por el uso de esos pabellones por parte de la Xunta, y que ese convenio es "incompatible" con una adecuada gestión del recinto ferial.

Al respecto, ha recordado que la ampliación del Ifevi fue posible gracias a la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento, y ha lamentado que el convenio aprobado supone una "gestión desleal" del instituto ferial, por ello el gobierno local "no entiende" el voto favorable de la Cámara de Comercio.

"Queremos un Ifevi fuerte, dinamizador de la economía, en el que predominen eventos como Conxemar, Navalia o la Feria Vegana, que se gestione desde Vigo, no de desde Santiago, desde el consenso y sin imposiciones políticas", ha proclamado.

Respuesta de la Xunta

Por su parte, la Xunta ha señalado que el acuerdo aprobado regulará el régimen de uso de los pabellones 4 y 5 del Ifevi de manera conjunta por 4 años a partir de septiembre, cuando termine la vigencia del actual convenio (que regula el uso solo del pabellón 4).

El gobierno autonómico ha recordado que, en el pabellón 5, se está instalando un módulo deportivo para la celebración de eventos ligados al atletismo y, para ello, una vez cedido el uso de ese pabellón al Ifevi, la Fundación del recinto ferial y la Secretaría Xeral para o Deporte suscribirán un acuerdo para establecer el régimen de coordinación de la gestión, "en la que quedará garantizada la realización preferente de actividades feriales".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad