El Español
Cultura
|
Conoce Vigo

El gobierno de Vigo autoriza la rehabilitación del edificio Ribas en Marqués de Valladares

El solar anexo también se construirá bajo un control "exhaustivo", ya que cuenta con restos arqueológicos documentados que se mostrarán en un espacio cedido al Concello
El edificio Ribas
google maps
El edificio Ribas
Ofrecido por:
Publicidad

Cada cierto tiempo se van anunciando nuevos proyectos para recuperar el Vigo más histórico, como el edificio Baladrón (que desgranábamos hace un par de semanas) y como el edificio Ribas, anunciado hoy por el Ayuntamiento. Este inmueble de los años 30, ideado por Francisco Castro Repesas, es una muestra clave del estilo arquitectónico racionalista.

El edificio Ribas lleva décadas abandonado en la esquina de Marqués de Valladares 43 y Colón 8. La gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a su rehabilitación y también ha anunciado que permite la construcción de obra nueva en el solar vacío anexo, los correspondientes números 39 y 41 de la avenida.

Tal y como apuntó Abel Caballero, la promoción cuenta con los permisos de Patrimonio, dado que el solar cuenta con restos arqueológicos documentados en la parte posterior del edificio. Se trata de un espacio de 227 metros cuadrados que será cedido al Concello para proceder a la musealización de estos vestigios históricos, «de los más importantes que han aparecido en Vigo». Por este motivo, el regidor vigués ha advertido de que el control de la obra será «exhaustivo» para que la constructora cumpla las instrucciones de Patrimonio rigurosamente.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura