El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El Gobierno concede ayudas a cuatro ayuntamientos pontevedreses por los temporales de 2019

Las ayudas irán destinadas a reparar infraestructuras municipales de Valga, Arbo, Ponte Caldelas y Portas, que resultaron dañadas durante varias borrascas a finales de ese año
Imagen de archivo de una tormenta
Pixabay
Imagen de archivo de una tormenta
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo central financia en la provincia de Pontevedra cuatro proyectos de reparación de daños vinculados a los temporales de 2019, por valor de 128.631,96 euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Lo hace tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de una resolución del Ministerio de Política Territorial. Con esta resolución por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones, la Secretaría General de Coordinación Territorial da cumplimiento al Real Decreto 778/2020 por lo que se declaraban de aplicación a diversas situaciones catastróficas que tuvieron lugar entre abril de 2019 y marzo de 2020.

En concreto, en Pontevedra hubo daños en infraestructuras municipales y redes viarias por la borrasca Cecilia de noviembre de 2019 y por las borrascas Daniel, Elsa y Fabien del mes de diciembre de 2019. Según informó la subdelegada, en Pontevedra se beneficiarán Valga, Arbo, Ponte Caldelas y Portas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad