El Español
Economía
|
Energía

El Gobierno adjudica cerca de 32 millones de euros a tres plantas de hidrógeno verde en Galicia

El proyecto H2Pole de Reganosa y EDP en As Pontes contará con una ayuda de 24 millones de euros, Green Umia de Iberdrola y Foresa en Caldas obtendrá 5,2 millones y Julio Verne del Puerto de Vigo cerca de 2,5 millones
Imagen del proyecto de Reganosa y EDP en As Pontes
Reganosa
Imagen del proyecto de Reganosa y EDP en As Pontes

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado la adjudicación de 30 millones de euros para tres proyectos de hidrógeno verde en la comunidad. Se trata de H2Pole impulsado por Reganosa y EDP en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Green Umia de Iberdrola y Foresa en Caldas (Pontevedra) y Julio Verne del Puerto de Vigo. La noticia ha llegado tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado esta mañana la resolución provisional de la primera convocatoria del PERTE ERHA (Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento), dentro del Plan de Recuperación.

La planta de As Pontes recibirá 24 millones de euros, la de Caldas contará con una ayuda de 5,2 millones de euros y la de Vigo con cerca de 2,5 millones. El delegado califica esta medida como "un nuevo impulso del Gobierno para la industria gallega" y ha trasladado la enhorabuena a las empresas impulsoras de estos proyectos “por su excelente trabajo y visión de futuro”, con dos plantas que serán “estratégicas para Galicia” y “vitales” para “crear empleo de calidad, garantizar la transición energética y afianzar el futuro de la industria gallega”. Para Miñones, esta resolución es una muestra del compromiso con el presente y futuro de los territorios en los que se asentarán los proyectos.

El delegado del Gobierno incidió en que “el Plan de Recuperación ha llegado a
Galicia”, con cerca de 2000 millones de euros ya desplegados en la comunidad para impulsar la recuperación y el crecimiento económico, cifra de la que, según los datos aportados por Delegación del Gobierno, se están beneficiando más de 1.600 empresas gallegas. “El Plan de Recuperación sigue llegando a Galicia y transformando Galicia, y hoy damos un paso más en este objetivo”, afirmó Miñones.


¡Síguenos en Facebook!
Economía