El Español
Actualidad
|
Vigo

El gerente del Área Sanitaria de Vigo celebra el éxito del cribado hecho hoy en el puerto

La iniciativa surge como alternativa frente a la poca asistencia a los cribados masivos, por lo que se ha convocado a 1.200 empleados del puerto pesquero en las instalaciones del mismo
Cribado en el Puerto de Vigo para trabajadores de empresas usuarias del Puerto Pesquero
EP
Cribado en el Puerto de Vigo para trabajadores de empresas usuarias del Puerto Pesquero

IGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha celebrado el "éxito importante" del cribado convocado este lunes en el Puerto vigués para trabajadores pertenecientes a empresas usuarias del Puerto Pesquero de la ciudad olívica, al que están llamados a participar a 1.200 empleados.

En declaraciones durante la visita, Puente ha indicado que a mediodía ya habían acudido al cribado más del 50 por ciento de total de personas convocadas, lo que ha considerado "un éxito importante".

En esta línea, ha apuntado que esta iniciativa surge a raíz de la búsqueda de "alternativas" frente a la "poca asistencia" registrada en los últimos cribados, a partir de lo que se optó por acercarlos a la población. Así, la semana pasada estuvieron en los mercados, en los que hubo "mucho éxito de participación".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha comentado que este cribado surgió tras la petición del Puerto, por lo que se ha mostrado "agradecido" al Área Sanitaria y a la Xunta, "que quieren llegar a los diferentes sectores profesionales y, en concreto, al mundo de la pesca y del puerto".

Este cribado se produce después de iniciarse el procedimiento del convenio entre la Xunta y el Instituto Social de la Marina (ISN) para la vacunación de los marineros, sobre lo que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que la idea es empezar por los listados de marineros de flota de altura y gran altura y, a continuación, bajura.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad