El Español
Actualidad
|
Vigo

El gerente del área de Vigo advierte que "esto no ha terminado" y pide precaución

Javier Puente se ha mostrado preocupado ante las concentraciones masivas de personas en diferentes partes de España e insiste en que esta situación "no deja de ser un problema"
 Julio García Comesaña y el gerente de la EOXI de Vigo, Javier Puente, en una visita al Cunqueiro.
Julio García Comesaña y el gerente de la EOXI de Vigo, Javier Puente, en una visita al Cunqueiro.

VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha trasladado su "preocupación" ante las concentraciones masivas de personas en diferentes partes de España tras el fin del estado de alarma, ante lo que ha pedido "que se tome conciencia de que esto no ha terminado ni mucho menos".

En declaraciones a los medios este lunes durante una visita a un cribado en Vigo, Puente ha manifestado que "lo que ha pasado en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca y demás es muy preocupante".

"La gente joven tenía muchas ganas de abandonar las restricciones que teníamos y eso unido a no sé si exceso de confianza porque tenemos a los mayores vacunados..., se creen que ya no va a producir contagios", ha lamentado, insistiendo en que esta situación "no deja de ser un problema".

Por otro lado, cuestionado acerca de si espera que a partir del próximo comité clínico se produzcan cambios en Vigo, ha manifestado que "la evolución está bastante estabilizada en cuanto a nuevos casos, pero sigue siendo la ciudad que mayor número de casos tiene en Galicia".

"Estamos con una incidencia acumulada a siete días de 67-68, y por tanto eso no va a permitir mejorar las condiciones que tenemos actualmente en la ciudad", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad