El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El gallego Rubén Fernández se proclama subcampeón de España de Ajedrez sub16

El joven vigués representará a España en la Copa del Mundo, siendo uno de los ajedrecistas gallegos más laureados de todos los tiempos
Rubén Fernández durante la competición
UVigo
Rubén Fernández durante la competición
Ofrecido por:

Doble medalla para Rubén Fernández en los Campeonatos de España Sub16 de Ajedrez, disputados en la localidad granadina de Salobreña. El deportista de la Escuela Ajedrez Pontevedra-Universidad de Vigo, vigente campeón gallego de la categoría, se proclamó subcampeón de España sub16, sumando un total de 7.5 puntos (siete victorias, un empate y una derrota). Además, alcanzó un bronce en la modalidad de Ajedrez Rápido. Tras estos resultados, Rubén Fernández representará a España en la Copa del Mundo, que se celebrará del 16 a 20 de agosto.

"Rubén engrosa su palmarés con dos nuevas medallas. Pese a su juventud es ya uno de los ajedrecistas gallegos más laureados de todos los tiempos", destacan desde la Escuela Ajedrez Pontevedra-UVigo recordando como el deportista fue "el primer y único gallego en ganar una medalla en un mundial y el tercer español en alcanzarlo", además de bronce en el Campeonato del Mundo Sub 14. Juan Manuel Martínez y Miguel Alonso completaron la expedición de la Escuela Ajedrez Pontevedra en la competición. El primero, vigente subcampeón gallego, finalizó 14º en la modalidad de rápidas y 47º en el ritmo clásico. El segundo, debutante en un nacional, mejoró en un puesto su clasificación de salida en las clásicas, 153º, y fue 99º en el de rápidas.

Sobre el Campeonato de España Sub16, en el que participaron del 19 a 24 de julio 201 deportistas, desde la Escuela Ajedrez Pontevedra-Universidad de Vigo indican que "una temprana derrota en la segunda ronda dejó a Rubén contra las cuerdas, sin margen para más errores. Una presión que no fue suficiente para cortar la remontada del gallego, a lo que le faltó una ronda más para dar caza al maestro FIDE andaluz Yingrui Lin, campeón de España con 8 puntos".

Sobre la participación en el Campeonato de España Sub16 Rápidas 2021, que se celebró el 24 y 25, desde el club señalan que "como un calco del que había acontecido en el ritmo clásico, Rubén perdió en la segunda ronda. Una inesperada derrota frente a la jugadora canaria Jimena Pérez". Tras remontar alcanzó la puntuación del primer clasificado pero dado que los cinco primeros deportistas finalizaron empatados a 7,5 puntos el sistema de desempate relegó a Rubén Fernández al tercer puesto, por detrás del andaluz Bernardo Maestre, segundo, y del madrileño Sebastián Reyes, campeón".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte