El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Galician Freaky Film Festival presenta el cartel de su quinta edición en Vigo

El festival, en el que se estrenarán cerca de 60 trabajos, tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre. Igual que en la pasada edición, se podrá seguir online a través de la plataforma FestHome
Presentación de la quinta edición del Galician Freaky Film Festival frente al Dinoseto de Vigo
Cedida
Presentación de la quinta edición del Galician Freaky Film Festival frente al Dinoseto de Vigo

El Galician Freaky Film Festival calienta motores para su próxima edición, que tendrá lugar del 29 de septiembre a 2 de octubre. Como ya es costumbre, presentaron el cartel a un lado del Dinoseto, quien nunca falta a la cita con el festival más freak y gamberro de Vigo.

En esta ocasión, el cartel rinde homenaje a una de las sagas más icónicas del cine de terror: Evil Dead, dirigida por Sam Raimi, cuando se cumplen 40 años del estreno de la saga. Con una ilustración de Paulo Mosca y un diseño de María Llauger, muestra al protagonista de los filmes, Ash, con su mítica motosierra en la mano derecha y una escopeta en la izquierda, arriba de un montón de cuerpos y esqueletos, donde, por supuesto, no falta el Dinoseto.

A la presentación acudió la organización del festival y la diputada de Turismo y Juventud Ana Laura Iglesias, que quiso darle un total apoyo al certamen. Así, explica que "desde la Diputación de Pontevedra no me los podía faltar la esta cita. Estamos en la presentación y estaremos también en el festival porque así lo merecen, por su enorme trabajo y porque entendemos que, como administración provincial, tenemos que estar apoyando este tipo de festivales. Apoyamos los festivales de música y también apoyamos a los festivales de cine y el Galician Freaky Film Festival no podía ser menos".

Por otro lado, Juan de Castro, director del certamen, también quiso mostrar su agradecimiento a Diputación de Pontevedra, tanto por el apoyo incondicional al festival, como por haber creado Rías Baixas Film Fest, marca bajo a cuál se agrupan diversos festivales del entorno. "Para nosotros es el puntal más importante para poder seguir haciendo el festival, tanto con la ayuda económica cómo con la ayuda de imprenta municipal y provincial", afirma de Castro.

Por supuesto, desde la organización del evento, están muy contentos con la quinta edición, que el 30 de junio finaliza la recepción de filmes a concurso. Además, este año también se podrá disfrutar de un festival híbrido, pudiendo ver las películas tanto de manera presencial como de forma online a través de la plataforma FestHome, ya que tuvo una gran acogida y más de 6.000 visualizaciones. Así, Juan de Castro afirma que en la pasada edición, "vendimos todos los abonos, conseguimos estrenar 40 filmes inéditos en Galicia. Por eso seguiremos en esa línea, traer una sección oficial de cerca de 60 trabajos, manteniendo ese nivel de los mejores certámenes del mundo y un catálogo hecho para sorprender a todos los asistentes".

Peque Freak, Curta ou Susto y otras actividades paralelas

La quinta edición del Galician Freaky Film Festival estará llena de actividades y novedades para los amantes del frikismo. Así, entre ellas destaca Peque Freak, una jornada hecha con el apoyo del Concello de Vigo donde los protagonistas serán los más niños, que podrán disfrutar de filmes y eventos pensados para ellos.

La organización también adelanta que en los próximos días se lanzará, al igual que el año anterior, Curta ou Susto, un concurso para todos los creadores y creadoras audiovisuales, tanto aficionados como profesionales, en el que se deberá enviar pequeñas piezas audiovisuales en las que se transmita cualquier sensación que produzca un fuerte horrorizo nos espectadores.

Por supuesto, también habrá hueco para otro tipo de actividades como exposiciones, charlas, encuentros o la ya tradicional musicalización de filmes mudos en directo de Caspervek.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura