El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Galician Freaky Film Festival abre la convocatoria del concurso 'Curta ou susto'

Los participantes deberán subir a las redes sociales sus vídeos con el hashtag #CurtaouSusto y etiquetar al festival. El plazo se extiende desde hoy hasta el próximo 31 de agosto
curta ou susto 2021_auto_x2

El festival Galicia Freaky Film (GFFF), que reivindica el "espíritu freak", organiza por segundo año consecutivo el concurso online de cortometrajes 'Curta ou susto'. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto para todos los amantes del cine, profesionales o amateurs.

Los cortos que quieran optar al premio deben durar un máximo de 30 segundos. Se permiten los géneros de terror y la parodia de terror. Además, para participar hay que publicar el vídeo en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), seguir al Galicia Freaky Film en la plataforma elegida, utilizar el hashtag #CurtaouSusto y etiquetar al festival.

El jurado del GFFF valorará la creatividad de los vídeos por encima de la calidad técnica, pues el objetivo es que participen personas que no sean expertas en el terreno audiovisual. Lo importante es querer asustar al público. No hay límite territorial para enviar las piezas, aunque sí deben estar en gallego o en castellano (o estar subtituladas en alguno de esos idiomas).

Los mejores trabajos serán proyectados durante la jornada de clausura de la 5ª edición del Festival. Los seleccionados disfrutarán de un pase para la Sección Oficial del certamen a través de la plataforma online Festhome. Si estás interesado, consulta las bases completas en la web.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura