El Español
Cultura
|
Audiovisual

El film "Ons", de Alfonso Zarauza, llega a las salas de las siete ciudades gallegas

El largometraje se incorpora a la cartelera de los Cines Pontevella de Ourense y los Cinexpo de Pontevedra, además de que se proyectará durante varios días en el Cine Teatro Salesianos de Vigo o el Teatro Municipal Lauro Olmo del Barco de Valdeorras
Una fotograma de la película "Ons".
Una fotograma de la película "Ons".

En su cuarta semana en cines, el largometraje ‘Ons’, dirigido por Alfonso Zarauza, refuerza su presencia en las salas incorporándose a la cartelera de los Cines Pontevella de Ourense y en los Cinexpo de Pontevedra, ciudades a las que aún no había llegado el estreno comercial. También llega esta semana a otras salas como el Cine Teatro Salesianos de Vigo, que la proyectará el 8, 9 y 10 de enero o el Teatro Municipal Lauro Olmo del Barco de Valdeorras, que la proyecta los días 6, 7 y 8 de enero.

Alfonso Zarauza acompañará la proyección de Ons en Ourense el sábado 9 a las 20:00 horas con una presentación y coloquio en los Cines Ponte Vella, en compañía del productor Xavi Font, y el domingo lo hará en el Cine Salesianos de Vigo, en la última sesión de las 20:00, acompañado de uno de los actores protagonistas, Antonio Durán ‘Morris’. "Ons" se estrenó el 18 de diciembre y se colocó cómo segunda película más vista en las salas de cine gallegas, solo superada por Wonder Woman 1984 en los cines de los centros comerciales.

El público respondió así de forma muy positiva al estreno de este filme en lengua gallega, que se mantendrá en la mayoría de las salas después de las fiestas. En este momento ‘Ons’ está disponible en cines de Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo, Ferrol, Ourense Pontevedra, Caldas de Reis y el Barco de Valdeorras. El film, coproducido con Portugal y ambientado en la Isla de Ons, es un drama emocional con toques de misterio protagonizado por Melania Cruz y Antonio Durán ‘Morris’, que interpretan a un matrimonio en crisis, que trata de salvar su relación viviendo una temporada en la isla de Ons y que cruza su destino con el de una mujer amnésica que aparece en la playa.

Completan el reparto Xulio Abonjo, Marta Lado, Anaël Snoek, Miguel de Lira, Diego Anido, Montse Martínez y Cris Iglesias. En la banda sonora del filme destaca un tema del grupo de Carballo Chicharrón, que ha adaptado un poema de Antía Otero. Asimismo, se trata del quinto largometraje de Alfonso Zarauza, uno de los cineastas gallegos más sólidos y experimentados y que es el artífice de La noche que dejó de llover (2008), Encallados (2013), Los fenómenos (2014) y El viaje de los Chévere (2014).

¡Síguenos en Facebook!
Cultura