El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Festival de Cans recupera algunos de sus espacios emblemáticos en su XVIII edición

El certamen repite el modelo que ya garantizó su celebración el pasado verano y rescata lugares como el Invernadero de Mucha e Juan do Peso, el Torreiro y el Jalpón
FESTIVAL DE CANS

Entre el 1 y el 4 de septiembre, el Festival de Cans vuelve a celebrarse por todo lo alto, poniendo especial atención al cumplimiento de las normas sanitarias. Como ya es habitual en esta "nueva normalidad", se garantizará la distancia social en todos los espacios del evento y se mantendrá un plan de desinfección de los jalpóns tras cada proyección o espectáculo. Sin embargo, hay una nota positiva, y es que se recupera el uso de espacios emblemáticos como el Invernadero de Mucha e Juan do Peso, el Torreiro y el Jalpón.

El esquema del festival será semejante al de la última edición, con una amplia carpa en el Espazo Estrella Galicia da Leira do Río, para las principales actuaciones y la entrega de premios. El aforo máximo allí será de 300 personas sentadas y con distanciamiento. A este recinto se accede a través de una entrada; todo aquel que quiera asistir a él o a cualquiera de las actividades de Cans debe preinscribirse según el protocolo Covid.

Aforos controlados y "prudentes"

Todos los jalpóns mantendrán el aforo reducido, que no rebasará el 50% y será obligatorio el uso de la mascarilla durante las proyecciones. A pesar de que la normativa permite una ocupación de hasta el 75%, el festival prefiere "mantener prudencia en el aforo".

Incluso los chimpíns seguirán manteniendo una ocupación restringida de cuatro personas. Solo circularán de forma honorífica para los homenajeados y las homenajeadas y para los equipos de las películas en las procesiones previstas (jueves día 2 en Porriño, y el fin de semana en Cans).

Otras novedades en la organización y entradas casi agotadas

Las proyecciones de la tarde del jueves 2 de septiembre, que habitualmente se celebraban en el Círculo Recreativo, se trasladan al Centro Cultural Municipal. Así, se amplía el aforo para ver Beiras, Vivir dúas veces, de Jorge Coira, Gaspar Broullón y Pepe Coira, y Donde se acaba la memoria de Pablo Romero-Fresco. El acceso debe ser con preinscripción previa, por lo que ya quedan menos de diez entradas disponibles.

Por otro lado, los packs de entrada de tarde con descuento para las competiciones oficiales de ficción y animación están a punto de agotarse. Quedan menos de 20 entradas para la sesión de tarde y unos 30 pases escasos para la matutina. Si quieres inscribirte a algunas de las actividades que tienen planeado en Cans, puedes hacerlo en su web.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura