El Español
Actualidad
|
Galicia

El equipo gallego de rescate con drones inicia el reconocimiento del terreno en La Palma

Los integrantes del grupo que salvará a los cuatro perros cercados por la lava en Todoque ya ha aterrizado en la isla canaria y ha comenzado las operaciones de reconocimiento del terreno
Perros atrapados en Todoque
Cedida
Perros atrapados en Todoque

Todo listo para el rescate de los cuatro animales atrapados por la lava en la localidad palmera de Todoque, uno de los municipios que más está sufriendo las consecuencias de la erupción del Cumbre Vieja. Los pilotos especialistas en salvamento de la empresa gallega Aerocamaras aterrizaron ayer en la isla de Tenerife para poder embarcar en el ferry hasta La Palma, donde enseguida se han puesto a trabajar sobre el terreno.

A través de las redes sociales de la empresa están informando sobre cada uno de sus pequeños pasos, imprescindibles todos ellos para lograr rescatar a los cuatro animales que llevan días cercados por la lava. Hasta la isla canaria han viajado el CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, acompañado de Borja Blanco, responsable de I+D de la compañía, y Daniel Romero, técnico de RPAS, todos ellos pilotos profesionales de drones.

Una vez allí, han solicitado a las autoridades locales los permisos necesarios para realizar tareas de reconocimiento del terreno y pruebas para poder llevar a cabo el rescate con la mayor seguridad posible. Hoy, después de varias horas de ensayos durante la jornada de ayer, han logrado el permiso para hacer ya un vuelo de reconocimiento en la zona en la que se encuentran los animales.

El plan, según la propia empresa anunciaba, sería rescatar a los perros tras esta segunda prueba sobre el terreno, aunque todavía no se conocen más detalles. Decían esta misma mañana que, si seguían así, posiblemente la operación de salvamento se haría muy pronto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad