El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El equipo femenino: la gran cuenta pendiente del RC Celta

Pese a que el club anunció recientemente su intención de poder lanzarlo a corto plazo, el 8 de marzo se ha convertido en una fecha amarga
Publicaciones del RC Celta para celebrar el 8 de marzo
RC Celta
Publicaciones del RC Celta para celebrar el 8 de marzo
Ofrecido por:

Agridulce 8 de marzo para el RC Celta. A pesar de anunciar hace dos semanas en un amplio reportaje la intención de lanzar a corto plazo el equipo femenino, sus publicaciones para conmemorar el Día de La Mujer se han llenado de mensajes -mucho más deseables que en los perfiles de otros clubes- reprochando su "cinismo".

La ausencia de dicho equipo -durante años excusada con la falta de espacio para entrenar- ha sido un quebradero de cabeza ya que actualmente es el único equipo de Primera División que no lo tiene, tras el estreno del Real Madrid y el Getafe recientemente.

El éxito del Deportivo ABANCA

Esta carencia se ha visto agravada en los últimos años por los éxitos del eterno rival en este apartado. Además de la camiseta con la bandera y el himno gallegos, el RC Deportivo se anotó un tanto a nivel comercial con la promoción del Deportivo ABANCA desde su nacimiento en 2016.

Tras tres temporadas dominando el panorama autonómico logró el ascenso a la máxima categoría nacional, finalizando en cuarta posición tras un arranque espectacular. El equipo femenino se convirtió en una tabla de salvación para muchos aficionados deportivistas ante las decepciones del primer equipo o el Fabril, así como la principal referencia para cualquier futbolista joven gallega.

Un camino a recorrer con el Celta Selmark

Donde sí destaca la entidad celeste es en sus buen trato con el Celta Baloncesto. El club femenino más importante de la ciudad cuenta desde hace casi una década con un convenio de colaboración y las relaciones entre directivas y aficiones son más que fluidas.

Fundación Celta, RC Celta y Celta Selmark renovaron en 2019 su convencio de colaboración

Esto permite a los abonados celestes acceder a los partidos locales en el pabellón de Navia, mientras que el Celta Selmark tiene derecho a explotar comercialmente la Marca Celta o recibir material deportivo de Adidas. Junto con el buen trabajo de cantera y la dirección de Cristina Cantero, el club presidido por Carlos Álvarez mantiene una estabilidad envidiable.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte