El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El diputado y exalcalde Javier Bas, único candidato a presidir el PP de Redondela

El político regresa a la política local tras renunciar a su acta de concejal en 2019 con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo año
El diputado y exalcalde Javier Bas entrega los avales para presidir el PP de Redondela (Pontevedra).
partido popular
El diputado y exalcalde Javier Bas entrega los avales para presidir el PP de Redondela (Pontevedra).
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Pontevedra y exalcalde de Redondela (Pontevedra), Javier Bas Corugeira, ha sido confirmado como único candidato a presidir el partido en este municipio, según han confirmado fuentes de la organización del congreso local.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la de Bas se ha confirmado como la única para presidir el PP redondelano, después de que este entregase ante la comisión organizadora del congreso local (presidida por María do Carme Bastos) más del 90 % de los avales de afiliados con derecho a voto.

A partir de ahora, se abre formalmente el plazo de campaña interna, en la que el aspirante mantendrá reuniones con los afiliados para informarles de su programa, sus líneas de trabajo y su equipo. El congreso del PP de Redondela se celebrará el 11 de junio.

Javier Bas fue investido alcalde de este municipio en junio de 2011, y nuevamente reelegido tras las elecciones locales de 2015, en ambos casos con un grupo en minoría (primero con 10 y luego 9 ediles de los 21 que forman la Corporación) por la falta de acuerdo entre los grupos de izquierdas. En junio de 2019, volvió a quedarse a dos concejales de la mayoría absoluta y, en esa ocasión, hubo acuerdo para investir a la candidata del PSOE, Digna Rivas, que es alcaldesa desde entonces.

En julio de 2019 presentó la renuncia a su acta de concejal y su dimisión como presidente local del PP de Redondela, donde se designó una comisión gestora encabezada por Ana Alonso. En las elecciones generales de noviembre de 2019 resultó elegido diputado por la provincia de Pontevedra y está en la Cámara Baja desde entonces.

Ahora Bas regresa a la primera línea de la política local, para recuperar la presidencia de su partido, y con la vista puesta en las elecciones municipales de 2023, para las que se perfila como candidato del PP en Redondela.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad