El Español
Cultura
|
Conoce O Salnés

El delegado del Gobierno visita el Pazo de Quintáns (Sanxenxo) tras su restauración

José Miñones destacó los trabajos llevados a cabo en este inmueble como un gran ejemplo de cooperación entre administraciones
El delegado del Gobierno junto a otras autoridades en una visita al pazo.
El delegado del Gobierno junto a otras autoridades en una visita al pazo.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado la restauración del Pazo de Quintáns, en Sanxenxo (Pontevedra), como ejemplo de la cooperación entre administraciones al servicio de la ciudadanía y la protección del patrimonio.

Así lo ha asegurado este jueves, jornada en la que ha supervisado la finalización de las obras de restauración del este inmueble junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En su intervención, de la que ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado, ha señalado que en este proyecto "confluyen el compromiso del Ayuntamiento de Sanxenxo, que quiso recuperar su
patrimonio, y la sensibilidad del Gobierno de España
para implicarse y llevar a cabo la obra y el compromiso de la Diputación de Pontevedra, que mejorará los accesos dando mayor valor a este entorno".

Miñones ha recordado que esta actuación forma parte del programa del
1,5% Cultural
mediante el cual el Gobierno reinvierte en actuaciones de
recuperación del patrimonio un porcentaje del coste de la obra pública licitada por el Estado.

El delegado del Gobierno ha apuntado que en estos momentos el Ejecutivo impulsa 15 actuaciones de restauración patrimonial en Galicia por un importe de 10 millones de euros. Cinco de esas actuaciones se ubican en la provincia de Pontevedra, donde la inversión estatal asciende a cinco millones de euros.

José Miñones ha indicado que la restauración del Pazo de Quintáns ha
supuesto una inversión de 1.840.982,58 euros de la que el 75% (1.380.736,94 euros) ha sido aportada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el resto por el Ayuntamiento de Sanxenxo.

Turismo sostenible e inteligente

En su estancia en Sanxenxo, el delegado del Gobierno ha puesto en valor el apoyo del Ejecutivo al sector turístico de Sanxenxo, uno de los ayuntamientos con mayor proyección de Galicia, en su camino hacia el desarrollo de un turismo sostenible e inteligente.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Seggittur está finalizando el proyecto de monitorización de indicadores de turismo sostenible, que inició el pasado año. El resultado de este trabajo, fruto de la colaboración entre la sociedad estatal y el Ayuntamiento, se dará a conocer en las próximas semanas y servirá de modelo para la futura implantación del sistema en otros puntos de España.

En cuanto al turismo sostenible, Miñones ha recordado que Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está licitando el proyecto de suministro de la plataforma tecnológica para el desarrollo de la iniciativa "Sanxenxo y O Grove: Polos turísticos inteligentes".

La actuación tiene un coste inicial de 1,4 millones de euros, de los que el Gobierno aporta el 60% y el resto, la Mancomunidad de O Salnés. Este proyecto permitirá al "turista digital" estar informado de todo lo relacionado con la Mancomunidad como destino turístico, interactuar con él y personalizar la experiencia en base a sus necesidades.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura