El Español
Actualidad
|
Vigo

El cribado del lunes en el Puerto de Vigo detecta 21 positivos entre los trabajadores

Los empleados que han dado positivo y sus contactos estrechos ya están aislados
Cribado en el Puerto de Vigo para trabajadores de empresas usuarias del Puerto Pesquero
EP
Cribado en el Puerto de Vigo para trabajadores de empresas usuarias del Puerto Pesquero

La Consellería de Sanidade -a través del Sergas- y en coordinación con la Autoridad Portuaria de Vigo, llevó a cabo el pasado lunes un cribado masivo al que fueron llamados 1.200 trabajadores del sector pesquero. Desde las 08.00 de la mañana y hasta las 15.00 horas de la tarde, varios equipos de sanitarios, coordinados desde el área sanitaria de Vigo, acudieron al Mercado del Puerto Pesquero -antigua lonja de bajura- para recoger las muestras nasofaríngeas de los participantes. En total, y según datos del Sergas, de los 1.200 convocados participaron 905 trabajadores, es decir, más de un 75%.

El cribado se saldó con un total de 21 positivos o, lo que es lo mismo, un 2,3% de infectados entre los 905 participantes. Tanto la propia Consellería de Sanidade como la Autoridad Portuaria de Vigo valoran positivamente la eficacia de este método de detección precoz, al garantizar la contención del virus y evitar su propagación al resto de la población.

Tras el estudio epidemiológico, la Consellería de Sanidade ha procedido al aislamiento de los infectados y de sus contactos estrechos y se ha puesto en contacto con las empresas en las que trabajan los 21 positivos. Asimismo, habrá que determinar si estos positivos presentan la enfermedad activa o si, por el contrario, ya la han pasado.

Ambas administraciones están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un nuevo cribado, centrado nuevamente en el Puerto Pesquero de El Berbés, para que las personas que no pudieron acudir a la cita del pasado lunes, puedan hacerlo en esta ocasión. Una acción preventiva para detectar y contener posibles infectados por el virus.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad