El Español
Actualidad
|
Vigo

El control de movilidad de Vigo, único en España con certificación media de seguridad

La sala de control del Concello ha logrado este reconocimiento del Esquema Nacional de Seguridad, que reconoce la capacidad de la misma para evitar riesgos como el hackeo del sistema semafórico u otros servicios
Abel Caballero,en la sala de movilidad del Concello de Vigo
Abel Caballero,en la sala de movilidad del Concello de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

La sala de control de la movilidad del Concello, emplazada en la planta baja de la casa consistorial viguesa, alcanzó la certificación de nivel medio en el Esquema Nacional de Seguridad, único servicio de similares características en el Estado que dispone de este grado de acreditación.

Según explicó Caballero, el Esquema Nacional de Seguridad establece medidas para evitar riesgos provenientes de acciones "malintencionadas o ilícitas", particularmente ciber amenazas, errores o accidentes en la seguridad de sistemas, datos y comunicaciones. Vigo disfruta de técnicas de seguridad que protegen la información que se maneja y los servicios que se presta desde la sala.

Disponer de estos elementos evita, por ejemplo, sufrir un pirateo del sistema semafórico municipal, lo que acarrearía graves problemas de circulación por las calles vigueses e incluso un alto riesgo de accidentes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad