El Español
Actualidad
|
Galicia

El Consorcio Galego de Igualdade convoca una cacerolada ante el Congreso Autonómico del PP

La cita tendrá lugar el domingo 20 de mayo en el Pazo da Cultura de Pontevedra; además, los sindicatos organizan una jornada de huelga el próximo 2 de junio
Concentración ante el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.
CNT
Concentración ante el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.
Ofrecido por:

El Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar intensifica sus acciones reivindicativas con la convocatoria de una nueva jornada de huelga para el jueves 2 de junio, que afectará a todas las escuelas Galiñas Azuis, centros de día y residencias de mayores gestionados por dicho consorcio.

Ya el pasado 3 de mayo varios trabajadores de los centros del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, convocados por CNT, protestaron ante las puertas del ente reclamando mejoras laborales y la garantía de mantener sus puestos de trabajo.

La sección sindical de CNT del Consorcio ha anunciado que, además de la huelga, protestarán este domingo 22 de mayo ante el 18º Congreso Autonómico del PP, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

En un comunicado emitido por el sindicato explican que "darán la bienvenida al presidente Rueda a golpe de cacerolada, para que conozca de primera mano la situación de este personal claramente feminizado".

Además, desde la Sección Sindical declaran que "llevan años en una situación de irregularidades" y que el "concurso-oposición que proponen desde la Administración y los sindicatos mayoritarios no da garantías de estabilidad a este colectivo".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad