El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo reclamará al Gobierno 2,5 millones de la liquidación del IVA

Además, el regidor olívico ha señalado hoy que enviará una carta al presidente de la Xunta de Galicia para incrementar la cuantía económica que corresponde a la ciudad según el criterio de población
Abel Caballero en rueda de prensa en una imagen de archivo.
Abel Caballero en rueda de prensa en una imagen de archivo.

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Vigo se dirigirá al Ministerio de Hacienda para reclamar la parte que le corresponde de la liquidación del IVA de 2017, unos 2,5 millones de euros, al tiempo que ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya "protestado" y reclamado esa devolución al actual Ejecutivo, sin haber "levantado la voz contra Montoro" ni el gobierno del PP que aprobó ese método de liquidación.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que la cantidad que ahora va a reclamar el Ayuntamiento es la que le "quitó Montoro" y ha recordado que ya en su día denunció que el entonces gobierno del PP "le quitó a los ayuntamientos 753 millones de euros".

"Yo levanté la voz contra Montoro. Feijóo protesta ahora y no levantó entonces la voz contra Montoro ni contra Rajoy. Nunca dice que ese dinero se lo quitó a Galicia Montoro", ha recalcado.

Pide a la Xunta aumentar la cuantía económica

El alcalde de Vigo ha insistido hoy, además, en que la ciudad olívica debe recibir, por parte de la administración gallega, "el triple" de lo que Santiago recibe por ser capital de Galicia, en base al criterio de población.

Caballero ha explicado que trasladará esta demanda por carta al presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha matizado que no se opone a que Santiago reciba financiación por ser la capital gallega. Sin embargo, ha recalcado, si a Santiago le corresponde cierta cantidad por ser capital, "a Vigo le corresponde tres veces más", "por población".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad