El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo programa varios actos "visibilizando la desigualdad" con motivo del 8M

Los actos comienzan el próximo lunes, 8 de marzo, con el Pleno monográfico del Consello Municipal da Muller, y se extienden hasta el día 18 con conferencias, charlas, cuentacuentos y otras acciones bajo el lema “Visibilizando la desigualdad. Reclamando nuestros derechos”
Cartel del 8M 2021 del Concello de Vigo
Cartel del 8M 2021 del Concello de Vigo

El alcalde Abel Caballero, la concejala de Igualdad Uxía Blanco y la vicepresidenta del Consello Municipal da Muller Purificación Bernárdez Álvarez, han presentado este viernes la programación con la que el Concello celebra este 2021 el Día Internacional de la Mujer, marcado por la pandemia que obliga a desarrollar la actividad online.

Desde el próximo lunes, el edificio consistorial lucirá la bandera feminista y la web municipal lucirá un lazo violeta con el lema de la jornada: "8 de marzo-Día Internacional de la Mujer", desde el que se podrá acceder a la programación diaria. El lema de la jornada y el anuncio del programa de actos también será proyectado en las pantallas de la rotonda de Rosalía de Castro y de las rampas de la Gran Vía. Además, el 8 de marzo, el Concello iluminará de violeta las fuentes de la calle Aragón, Plaza América y la Pérgola de Plaza América.

La programación municipal comienza el 8 de marzo a las (10:00 horas) con la celebración de un Pleno virtual del Consello Municipal da Muller (retransmitido en directo a través de Youtube).

Las "Jornadas 8 M - Visibilizando la desigualdad. Reclamando nuestros derechos", con conferencias online para abordar la prostitución, violencia de género, mujer y deporte, LGTBIQ en la enseñanza, corresponsabilidad o los cuidados se desarrollan entre el 9 y el 11 de marzo con un programa muy completo.

Además, el martes, 16 de marzo (18:00 horas) se desarrollará un cuentacuentos de igualdad, “Semilla de Igualdad Ernestina Otero”, a cargo de Correo polo Vento. Para niñas y niños a partir de 4 años, una actividad acompañada de lengua de signos, que podrá seguirse en línea a través de la plataforma ZOOM.

El miércoles 17 de marzo (18:00 horas) habrá una visita guiada a la ruta en femenino “Sonidos de mujeres”, a cargo de María Casar, que puede seguirse de manera telemática con ZOOM. Es una ruta interactiva incluida en la APP VIGO y estará operativa desde lo 8 de marzo.

El jueves 18 de marzo (18:00 horas) Iolanda Zúñiga ofrece en línea un recital abierto de poesía de género. Además, durante el mes marzo se realizará la entrega de los Premios de Igualdad "Ernestina Otero" 2020 y 2021.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad