El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo prevé comenzar las obras de la Avenida de Madrid a mediados de 2023

El alcalde ha asegurado que será "una obra larga, de al menos dos años" y que se hará por tramos para entorpecer lo mínimo posible el tráfico
Avenida de Madrid.
Google Maps
Avenida de Madrid.

El alcalde de Vigo ha asegurado este viernes que el convenio para llevar a cabo las obras de la Avenida de Madrid "se va a renovar", como ya había dicho en anteriores ocasiones. "Se han retrasado los trabajos porque no se pueden hacer obras en Gran Vía y en la Avenida de Madrid al mismo tiempo", insistía el regidor: "Colapsaríamos la ciudad".

Abel Caballero ha explicado que tanto las obras de Gran Vía y la zona de Lepanto como las de la Avenida de Madrid "son muy sensibles al tráfico", por lo que el consistorio local ha decidido posponer estas últimas hasta que se acabase con las rampas del centro. "Una vez acabe la Gran Vía, que se prevé para los primeros meses del próximo año, se iniciará la tramitación de la Avenida de Madrid", aseguró.

De este modo, según calculaba el propio alcalde, "las obras en Avenida de Madrid podrían empezar a mediados de 2023 y serán largas, de mínimo unos dos años". A falta de un plan concreto para la ampliación de esta vía, se sabe que se hará "por tramos para entorpecer lo mínimo posible el tráfico" en uno de las principales accesos a la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad