El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo pagará este diciembre las 3.560 becas de comedor concedidas

También se hará efectivo el pago de 1.450 ayudas para la adquisición de libros de texto de los cursos de Educación Infantil
Niños en un comedor escolar en imagen de archivo.
Niños en un comedor escolar en imagen de archivo.

Finalmente, el Concello de Vigo ha anunciado que este mes de diciembre se hará efectivo el pago de 3.560 becas de comedor, así como de 1.450 ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar de los tres cursos de Educación Infantil. Así lo ha anunciado Abel Caballero, que ha asegurado que "ningún niño o niña que lo solicitase y cumpliese los requisitos se ha quedado sin beca".

De este modo, se acaba con los constantes requerimientos de la oposición y las familias de los alumnos, que denunciaron en varias ocasiones que el curso lleva tres meses en marcha y todavía no se habían otorgado las ayudas. Caballero ha aclarado que el retraso se debía al aumento del número de becas: "tuvimos mil peticiones más y se requirió tiempo para la adecuación, lo que ha permitido que no haya ni una sola familia que cumpliese los requisitos en lista de espera".

Este año, ha insistido el alcalde, se otorgarán 3.560 becas de comedor (un 18% más que el curso pasado) y 1.450 becas de libros de texto (un aumento de cerca del 20%). El Concello destina en total 1.530.000 euros para estas ayudas, tras ampliar el presupuesto en 250.000 euros con la aprobación de un suplemento de crédito.

A estas ayudas se suman las becas que se conceden a Foampas, que ascienden a cerca de dos millones de euros. Dentro de estas cantidades no se incluyen las becas del crédito extraordinario de 5,2 millones que concederán la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado de la ESO.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad