El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo invertirá 772.000 euros para acabar la humanización de Hispanidad

El segundo tramo de la humanización, entre Pintor Colmeiro y Zamora, se terminará previsiblemente en cuatro meses
Javier Pardo y Abel Caballero, este lunes
Javier Pardo y Abel Caballero, este lunes
Ofrecido por:
Publicidad

La reforma emprendida ahora dará continuidad al modelo aplicado en la primera fase -el tramo entre la Gran Vía y la calle Zamora-, con aceras de granito más amplias, dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, nuevo mobiliario urbano y renovación de las redes de servicio, entre otras mejoras.

El alcalde, Abel Caballero, y el teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, participaron este lunes en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta nueva etapa de la humanización de la Avenida, que presenta un importe de 772.000 euros. Según explicó el alcalde en rueda de prensa posterior, el Ayuntamiento actuará sobre casi doscientos metros de calle e instalará más de dos kilómetros de canalizaciones: 250 metros de pluviales, 240 metros de saneamiento, 400 metros de abastecimiento de agua y 1,2 kilómetros de alumbrado público, además de la nueva red de riego.

La obra municipal contempla el trasplantado del arbolado allí presente, cuyo tamaño provocaba problemas al vecindario y se plantarán doce ejemplares nuevos. Además, Hispanidad contará con pasos de cebra accesibles, seis bancos de metro y medio de ancho y otros tres más de tres metros cada uno, papeleras, zonas de estancia y jardineras.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad