El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo iniciará en febrero la segunda fase de las rampas de Gran Vía

El tramo entre las calles Nicaragua y Venezuela contará con una inversión de 4,2 millones y un plazo de ejecución de 8 meses
Proyecto Vigo Vertical en la calle Gran Vía de Vigo.
Treintayseis
Proyecto Vigo Vertical en la calle Gran Vía de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo iniciará en febrero las obras de la segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía, entre las calles Venezuela y Nicaragua, con un importe de licitación de algo más de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que ya se está haciendo el plan de control de calidad, el plan de gestión de residuos, el de seguridad de la obra, y todos los preparativos previos al inicio de los trabajos.

La actuación se hará sobre 150 metros lineales de calle, en dos tramos, entre Venezuela y la calle Bolivia, y de Bolivia a la calle Nicaragua, ya cerca de la Plaza de España. El objetivo del gobierno local es que las obras estén finalizadas e inauguradas antes de la próxima campaña navideña.

Así, hacia finales del próximo verano, la Gran Vía de Vigo contará con rampas mecánicas para salvar del desnivel de la calle desde María Berdiales a la calle Nicaragua y, según ha repetido el alcalde, la actuación "no se pudo empezar desde más abajo porque la Xunta lo impide".

Los nuevos tramos de rampas mecánicas contarán, al igual que los ya construidos, con nuevo mobiliario urbano, renovación de pavimentos, iluminación y semáforos, rampas cubiertas con un pórtico acristalado y con arcos metálicos en diferentes colores, así como zonas verdes exteriores e interiores.

"Estamos haciendo una obra colosal. Todo el mundo utiliza las rampas, todo el mundo está contento. Aquello es un jardín botánico. En el futuro, estará el Jardín Botánico de Madrid y el de Vigo", ha proclamado Caballero.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad