El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo defiende que las becas de comedor siempre se resuelven en noviembre

La concelleira de Políticas de Benestar, Yolanda Aguiar, ha contestado a las acusaciones de Foanpas y ha recalcado que "ningún niño que cumpla los requisitos" se quedará sin la ayuda
Niños en un comedor escolar en imagen de archivo.
Niños en un comedor escolar en imagen de archivo.
Ofrecido por:
Publicidad

La Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Vigo (Foanpas) denunciaba el pasado lunes el supuesto retraso en la tramitación de las becas de comedor por parte del Concello. La situación, alegaban, provocaba que "decenas de niños" no pudieran disfrutar de este servicio escolar porque las familias no podían asumir el gasto.

La concelleira de Políticas de Benestar, Yolanda Aguiar, ha respondido públicamente a las acusaciones durante este miércoles: "Todos los años las becas de comedor se han resuelto en el mes de noviembre". La edil defendió que "en el curso 2018/2019 se resolvieron el 8 de noviembre; en el de 2019/2020, el día 15; en el 2021/2022, el 11 de noviembre". Aguiar desmentía que las becas de comedor vayan a ser concedidas este año más tarde que en otras convocatorias, como señalaba Foanpas, quienes señalaban como fecha el mes de diciembre.

La edil de Benestar, además, defendió que estas ayudas no se ingresan a las familias, sino a los centros escolares, "que son perfectamente conocedores de las circunstancias de cada familia" y "del momento en el que resolvemos (las becas)". Sin embargo, la crítica de Foanpas señalaba que son las ampas las que no se pueden permitir adelantar el dinero, "ya que serían hasta unos 27.000 euros por colegio".

Con todo, Aguiar ha querido insistir en que todo aquel niño que cumpla los requisitos exigidos para estas ayudas puede acceder al comedor escolar. "En el mes de noviembre el Concello transfiere el 50% del importe de todo el curso escolar, en febrero el 30% y el 20 restante en el mes de junio", explica. "Ningún niño que cumpla los requisitos se quedará sin beca de comedor".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad