El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo defiende que el nuevo vial afectará a entre 4 y 11 viviendas

Se ha asegurado que la afectación al suelo residencial es la mínima posible y que se tratará de reubicar a los vecinos cerca de sus viviendas actuales
Protesta contra el vial de Beade.
Cedida
Protesta contra el vial de Beade.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vial de Vigo, que conectará la A-55 con la calle Clara Campoamor, afectará a entre 4 y 11 viviendas, por lo que el Concello tratará de reubicar a los vecinos cerca de sus casas actuales.

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa la cuarta teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José Caride Estévez, quien ha reconocido que esta nueva carretera, que se recoge en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ha creado una oposición vecinal con la creación de una plataforma en su contra.

En este sentido, ha señalado que más del 50% de este vial, que tendrá una longitud de unos cuatro kilómetros, circulará a través de túneles o viaductos, "intentando minimizar el impacto que produce sobre el entorno".

Caride ha querido contextualizar que este vial, que pasa por las parroquias de Castrelos, Beade y Bembrive, entre otras, afectará a entre 4 y 11 viviendas. "El grado de afectación a suelo residencial es un grado que está acotado", ha reivindicado, tras lo que ha añadido que "obviamente" los vecinos tienen que ser atendidos.

En este aspecto, ha explicado que el Concello buscará la posibilidad de que los afectados puedan reubicarse en su entorno, dando la posibilidad de crear suelos urbanizables o suelos urbanos no consolidados, de los cuales será el propio ayuntamiento el promotor y que permitirá a las personas trasladarse a él.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad