El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo conectará mediante una rampa mecánica Serafín Avendaño con el Halo

El tramo de la calle entre Rosalía de Castro y Arenal se ha abierto hoy al tráfico después de casi siete meses de obras de humanización
Proyecto 'HALO' para conectar García Barbón con Vía Norte.
cedida
Proyecto 'HALO' para conectar García Barbón con Vía Norte.
Ofrecido por:

Tras casi de siete meses de obras de humanización, la calle Serafín Avendaño, en su tramo entre Rosalía de Castro y Arenal, se ha abierto de nuevo al tráfico este miércoles tras una inversión de casi 300.000 euros en la que la Diputación de Pontevedra aportó el 80%.

Una obra que, según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se desarrolló extremando el control arqueológico ya que se encontraron durante su realización varias dificultades técnicas por esta razón. En la humanización, se renovaron las redes de saneamiento y abastecimiento, con aceras de granito, nueva iluminación, jardineras, mobiliario urbano y nueva señalización y semaforización.

Se completa así la humanización de dos partes de la vía, que ya se había renovado en su tramo entre García Barbón y Rosalía de Castro y, según ha anunciado Caballero, se continuará la obra entre García Barbón y el futuro Halo, donde se instalará una rampa mecánica para acceder al ascensor.

Además, el Concello firmará el próximo 19 de julio un convenio patrimonial con Adif para la adquisición de un suelo destinado a vía pública mediante permuta y cesión de uso provisional de una parcela en Serafín Avendaño de 540 metros cuadrados por una que se encuentra en la calle Aragón, y una cesión anticipada de uso provisional y gratuito de dos fincas en Canadelo Baixo y Callao.

Actualidad