El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo aprueba inversiones en el barrio de Teis por 2 millones de euros

Se ha dado luz verde al proyecto que cubrirá el patio del CEP Frián Teis, a la biblioteca del edificio de la Tesorería y a la rampa mecánica del Centro de Salud de este barrio vigués
Infografía del nuevo acceso al ambulatorio de Teis.
concello de vigo
Infografía del nuevo acceso al ambulatorio de Teis.
Ofrecido por:
Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este jueves al proyecto que cubrirá el patio del CEIP Frián Teis (451.518 euros), al proyecto del edificio de la sala de lectura del edificio de la Tesorería (850.000 euros) y a la contratación de las obras de la rampa mecánica para el Centro de Salud de Teis (1.308.000 euros).

El alcalde ha puesto en valor la inversión aprobada hoy para Teis, que alcanza un importe total superior las dos millones de euros. El proyecto básico y de ejecución de cubrición del patio en el CEIP Frián Teis fue aprobado por un importe de 451.518 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras incluyen una cubierta ligera en el patio exterior, translúcida, compuesta de paneles realizados con placas de policarbonato y cerrada parcialmente con un faldrón continuo.

"Crearemos una zona porticada de comunicación entre el patio y el interior del centro escolar para que el alumnado pueda desplazarse por esa zona cubierta en los días de lluvia sin mojarse". Aprovechando el desnivel, se creará un espacio para almacenaje y una pequeña bancada en el espacio de diferente cota entre lo terreno y la pista deportiva.

Además, se renovará el pavimento de la pista deportiva, actualmente en mal estado, y se va a adaptar la zona verde ajardinada de la nueva edificación. El alcalde explicó que también se canalizarán los colectores enterrados de recogida de aguas pluviales, se instalará iluminación en la zona de almacén y de juegos.

Biblioteca de Teis

La Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de edificio para uso de sala de lectura-biblioteca en el antiguo inmueble de la Tesorería de la Seguridad Social de Teis. Abel Caballero explicó que el estudio del edificio determinó que debe ser derribado, dado su estado, por lo que se construirá una nueva edificación en el número 54 de la calle Enrique Lorenzo, para lo cual se cuenta con un presupuesto de licitación de 850.000 euros.

El Ayuntamiento se hará con la edificación entera, dado que cambia la propuesta inicial de cesión por parte de la Tesorería. Por lo tanto, se erguirá un nuevo edificio compuesto de bajo porticado y planta alta con una ocupación propuesta de 50 puestos de lectura y una superficie construida de casi 300 metros cuadrados. La ejecución de las obras comenzará con la demolición total del edificio existente, el vaciamiento de la parcela y la comprobación del estado del subsuelo antes de proceder a la nueva construcción.

Rampa del Centro de Salud de Teis

El regidor dio cuenta del inicio de la contratación de las obras del proyecto de mejora de accesibilidad en el entorno del Centro de Salud de Teis, donde se instalará una rampa mecánica, de casi 50 metros de largo, en la calle Ángela Iglesias Rebollar, que alcanza en algunos puntos una pendiente del 30% y que es difícil de subir para muchos usuarios del centro sanitario.

La obra tiene un importe de 1.308.000 euros para acometer una rampa que salva la elevada pendiente de la calle y que estará protegida de la climatología por una estructura formada por pórticos metálicos y cerramiento en vidrio laminado. Además, se renovará el pavimento en todo el ámbito de la actuación, la calle quedará humanizada con aceras y zonas ajardinadas con 1,2 metros en cada lado. Las actuaciones incluyen la renovación de la red de abastecimiento, la red de fecales y de la canalización de la iluminación así como la instalación de nuevo mobiliario urbano con papeleras, bancos y una estatua en la honor a Ángela Iglesias Rebollar.

El Ayuntamiento actuará en ese ámbito en el reglamento del cruce de la calle Ángela Iglesias Rebollar con la Avenida de Galicia mediante semáforos y el paso de cebra en la Avenida de Galicia, frente al número 106, que es una zona de tráfico complicada.

Rampa mecánica entre Travesía y Aragón

También se ha aprobado este jueves el proyecto de implantación de una rampa mecánica en la calle Aragón, entre el número 209, a la altura de la Iglesia de Santo Cura de Ars, y el número 178. Tiene un presupuesto de 879.382 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Tal y como explicó el regidor, la rampa completará la conexión vertical entre Travesía de Vigo y Aragón, que ha proyectado un ascensor entre el número 160 de Travesía y el 209 de Aragón, para cubrir la parte baja, y la rampa en la parte alta hasta la citada Iglesia. El ascensor, en fase de licitación, está presupuestado en 721.000 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad