El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo aprueba actuaciones por casi 3 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la humanización de la Avda. Alcalde Gregorio Espino por 1,6 millones de euros y la gestión de la escuela infantil de Bembrive por más de 1,3 millones de euros
Avenida Alcalde Gregorio Espino en Vigo (Google Maps)
Avenida Alcalde Gregorio Espino en Vigo (Google Maps)
Ofrecido por:
Publicidad

Abel Caballero anunció que la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la humanización de la avenida Alcalde Gregorio Espino en su Fase IV que va desde la calle Águia hasta la calle Merlo con un importe de licitación de 1.600.000 euros.

La cuarta fase de la humanización de la Avenida presenta un plazo estimado de diez meses de obras, según informó este jueves el alcalde en rueda de prensa, y mantendrá los dos carriles de circulación por sentido, la mediana y veintidós plazas de aparcamiento, además de finalizar con aceras de granito de seis metros de ancho.

Entre las características principales de la obra, Caballero subrayó la renovación de las redes de iluminación con 25 puntos de luz LED, nuevas canalizaciones de abastecimiento, riego, semaforización y saneamiento, la conservación de trece árboles existentes y la plantación de otros tantos ejemplares, jardineras, papeleras y ocho bancos.

Escuela infantil de Bembrive

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó la gestión de la escuela municipal infantil de Bembrive por valor de 1.377.534 euros. El contrato tendrá una duración de cuatro años a razón de 344.383,5 euros anuales. Caballero subrayó que habrá opción de prórroga al quinto año.

El alcalde tiene como objetivo llenar todas las plazas. En total son 82: 16 de 0 a 1 años; 26 de 1 a 2 años y 40 para los niños y niñas de 2 a 3 años.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad