El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo anuncia la remodelación de las pistas de atletismo de Balaídos

La Xunta ha celebrado que el gobierno local haya asumido el proyecto tras "8 años de retraso", después de que Caballero les requiriese 4 millones de euros
Imagen panorámica de las pistas de atletismo de Balaídos, inauguradas en 1981.
Concello de Vigo
Imagen panorámica de las pistas de atletismo de Balaídos, inauguradas en 1981.
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Vigo hará una remodelación de las pistas de atletismo de Balaídos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció en rueda de prensa que ya se ha encargado el proyecto para la cobertura de las pistas de entrenamiento y hacer una nueva grada. "Es una nueva forma de entenderlo", decía el regidor, que apuntaba la nueva obra como forma de avanzar en la ciudad.

Caballero apuntó la actividad supramunicipal de la pista de Balaídos: "El Campeonato de Galicia de Atletismo se desarrolló el fin de semana aquí y por tanto es de ámbito de Galicia". De este modo, requirió a la Xunta de Galicia "los 4 millones de euros que prometieron y a día de hoy hay 0 euros". El alcalde hizo hincapié en el que será "una gran remodelación de las pistas de Balaídos junto al estadio".

Ocho años reservando una partida en los presupuestos

Por su parte, la Xunta ha celebrado que el gobierno local de Vigo haya asumido el proyecto de remodelación de las pistas de atletismo de Balaídos tras "8 años de retraso".

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha recordado la Xunta y el Concello acordaron en 2013 destinar 2,3 millones de euros y 400.000 euros, respectivamente, a la reforma de las pistas de Balaídos. Así, ha señalado que, desde esa fecha, el Gobierno gallego "lleva ocho años reservando en sus presupuestos una partida para comenzar cuanto antes las obras en las pistas" y "esperando la decisión del Concello para poder ejecutarlas".

En este sentido, ha explicado que, tras la anulación del plan de urbanismo de 2008 por sentencia judicial, "fue en todo momento el Concello el que debía realizar las modificaciones urbanísticas pertinentes para poder comenzar la obra". No obstante, ha indicado que la Xunta "citó al Concello en cuatro ocasiones para mantener una reunión" y convocó un encuentro con el tejido deportivo del atletismo vigués "sin obtener respuesta alguna" del gobierno local.

El ejecutivo autonómico, además, ha ofrecido al Concello el proyecto de reforma del complejo de atletismo de Balaídos que encargó y sufragó la Xunta y que posee desde 2015, además de mostrar su disposición a reunirse con el gobierno local para abordar la propuesta definitiva.

Adicionalmente, ha señalado que las cartas remitidas por el Concello a la Secretaría Xeral para o Deporte indican que la primera institución espera que la Xunta "deposite 5 millones de euros para la reforma del Estadio de Balaídos, obra prioritaria para Galicia", pero "sin aludir en ningún momento" a las pistas de atletismo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad