El Español
Quincemil
Vivir
|
Con niños

El Concello de Vigo abre hoy el plazo de inscripción para los campamentos de verano

Este verano hay un total de 2.388 plazas para niños nacidos entre 2004 y 2017. La inscripción puede realizarse hasta el 4 de junio, posteriormente se realizará un sorteo par asignar las plazas
shutterstock
Ofrecido por:

Hoy el Concello de Vigo abre el periodo de solicitud de plazas en los campamentos de verano del área de Xuventude, un total de 2.388 para niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017. Esta cifra será ampliada hasta las 2.788 plazas con la oferta de Deportes y Bienestar Social.

El alcalde explicó que la oferta de actividades incluye el campamento en VigoZoo (208 plazas), Verán en Samil (200 plazas), Verán en Alcabre (200 plazas), Verán en inglés (100 prazas), Verán en Navia (195 plazas), Verán en Vigosónico (195 plazas), Verán na Casa da Xuventude (60 plazas), Verán en Coia (60 plazas), Verán mariñeiro (200 plazas), Verán náutico na ETEA (320 plazas), Verán náutico en Bouzas (200 plazas) y el Campamento urbano en Traviesas (450 plazas).

Los campamentos comenzarán el 28 de junio; el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y estará abierto hasta el 4 de junio. La presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática a través de la web veran.xuventudevigo.org. Se asignará un número de solicitud para el sorteo y las plazas se otorgarán el día 7 de junio a las 11:00, sin público.

Abel Caballero explicó que los campamentos municipales, igual que el año pasado, se desarrollarán bajo un "estricto protocolo Covid" con todas las garantías sanitarias. Grupos burbuja, medidas de seguridad en la recepción de los menores así como una declaración responsable de los progenitores garantizando la salud de los niños en los 14 días previos a la entrada en el campamento. Cada día se confirmará que no se identificó ninguna situación extraña en los niños, se tomará la temperatura, se desinfectarán las manos y el calzado y en la salida se informará a los padres si se registró alguna incidencia.

Vivir