El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El Concello de Tui instala una red wifi gratuita dentro del programa europeo WiFi4EU

Desde este lunes, la plaza del Concello, las calles Porta da Pía, Bispo Castañón y Calvo Sotelo y el Paseo da Corredoira cuentan con una conexión municipal de acceso libre
Panorámica de Tui.
Turismo.gal
Panorámica de Tui.
Ofrecido por:
Publicidad

El ayuntamiento de Tui acaba de implantar una red wifi municipal en el marco del programa europeo Wifi4IU. Gracias a esta iniciativa cuentan con cobertura wifi gratuita la plaza del Concello, calles Porta da Pía, Bispo Castañón y Calvo Sotelo y el Paseo da Corredoira.

El programa Wifi4IU promueve el acceso libre de los ciudadanos a la conectividad de banda ancha en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud o museos de municipios de toda Europa. La actuación realizada en Tui supuso el despliegue de diez puntos de acceso wifi exterior que a través de la red de nombre Wifi4IU, permite ofrecer tanto a ciudadanos y visitantes un servicio de acceso a internet de calidad. Así cualquier usuario ubicado en el área de cobertura de la red podrá acceder de manera segura y gratuita las 24 horas del día a la conexión. La inversión realizada asciende a 15 mil euros, que fueron financiados por la Unión Europea.

Este nuevo servicio de wifi municipal gratuita pretende complementar otros proyectos ligados a la puesta en valor del patrimonio cultural tudense, como son las actuaciones de señalización mediante códigos QR o rutas autoguiadas, facilitando el acceso a Internet en movilidad y promoviendo la visibilidad del ayuntamiento animando a los usuarios para compartir su experiencia en redes sociales a través de sus dispositivos móviles.

Con esta iniciativa el Concello de Tui se suma la una amplia red de municipios europeos que ya ofrecen este servicio, promoviendo el uso de nuevas plataformas y servicios digitales innovadores, facilitando la comunicación gratuita tanto la residentes como visitantes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad