El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Nigrán reclama a Abanca que mantenga operativa la sucursal de Panxón

La entidad financiera anunció su intención de cerrarla definitivamente el próximo 17 de marzo, lo que dejaría sin ninguna oficina toda la franja litoral de la localidad
Oficina de Abanca junto al Puerto de Panxón.
Oficina de Abanca junto al Puerto de Panxón.

El Ayuntamiento de Nigrán, junto a la asociación empresarial Ovalmi y la Asociación de Vecinos Monteferro-Panxón, ha rechazado la decisión de la entidad financiera Abanca de cerrar su única oficina en Panxón a partir del próximo 17 de marzo y ha demandado a la firma bancaria que reconsidere su postura. El Concello asegura que esta clausura "dañaría gravemente al vecindario y a los empresarios de toda la costa de Nigrán".

Esta solicitud, también en nombre de las dos asociaciones, fue trasladada por el alcalde de Nigrán a los máximos responsables de la entidad financiera esta mañana mediante un escrito oficial. Además, los residentes de la zona están llevando a cabo una recogida de firmas y han convocado una concentración el viernes a las 11:30 de la mañana frente a la puerta de esta oficina.

"Queremos transmitir oficialmente nuestra profunda preocupación por el
cierre de la oficina de su entidad en Panxón. Estamos hablando de una parroquia en la que viven, de forma habitual, casi 4.000 personas y que en temporada de verano alcanza las 20.000, por lo que la existencia de una oficina de Abanca no es solo necesaria, sino esencial. Su cierre supondrá un grave problema para los muchos visitantes que visitan Nigrán y, sobre todo, para la industria hotelera", señala el alcalde, Juan González, en su escrito.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad