El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Concello busca una solución para dar becas a los niños de Vigo que estudian fuera

El regidor olívico, que ha aportado esta mañana lo datos definitivos de solicitudes para las ayudas de 205 euros para libros de texto, ha asegurado que atenderá las demandas de las familias empadronadas en Vigo cuyos hijos estudian en otros municipios
Ofrecido por:

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha actualizado esta mañana los datos definitivos del número de solicitudes presentadas para la obtención de la ayuda de 205 euros para libros de texto para todos los niños de primaria, secundaria obligatoria y educación especial que estudien en colegios de Vigo.

Finalmente, un total de 16.647 familias han realizado el trámite para obtener esta subvención, de las cuales 9.613 demandas se realizaron a través de internet y 7.034 fueron presenciales. "Fuimos capaces, además de llevar a cabo la gestión normal del Concello, de atender más de 7.000 solicitudes presenciales. Quiero felicitar a la concejalía y a las trabajadoras y trabajadores del Concello que han hecho un trabajo magnífico", ha destacado Caballero, quien ha recordado que la cifra final de niños que recibirán la beca será superior, ya que habrá familias que hayan hecho la solicitud para varios niños.

Además, el regidor ha manifestado la intención del Concello de atender la demanda de las familias que están empadronadas en Vigo pero que por diversos motivos sus hijos estudian en otros municipios para poder optar a esa ayuda.

"El otro día recibí una nota de una mamá que por razones de conciliación su hijo cursaba estudios fuera de la ciudad. Voy a tener una reunión con ellos para contarles lo que vamos a hacer en el caso de estas niñas y niños", ha manifestado. "Hay que buscar la manera, pero no se van a quedar sin ayudas", ha añadido.

Para las solicitudes en marcha, desde el Consistorio han señalado que toca hacer las revisiones oportunas y "procederemos lo antes posible a pagar las ayudas", una fecha que se ha fijado, para finales de febrero o principios de marzo. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vigo ha destinado una partida de 5,2 millones de euros.

Actualidad