El Español
Actualidad
|
Galicia

El comité clínico gallego se reúne hoy martes para avanzar en las medidas de este otoño

Los expertos que asesoran a la Xunta evaluarán también los hitos de la vacunación, que en Galicia se sitúa en un 90% de la población diana inmunizada
Comité clínico de Sanidade.
EP
Comité clínico de Sanidade.

El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia se reúne hoy, martes, para evaluar los hitos de la vacunación, que en Galicia sitúan en un 90 por ciento a la población diana inmunizada, y para avanzar en el documento que regirá este otoño e invierno.

Esta reunión tiene lugar después del primer fin de semana de aplicación de los dos niveles en la hostelería, en el que el grado de restricciones depende de las medidas implantadas por cada local y no dependen de la situación epidemiológica del municipio en el que se encuentre ubicado. Las barras ya han podido reabrir, eso sí, de momento de uso unipersonal o con un máximo de dos personas siempre que sean convivientes

Entre otras cuestiones a debatir en el comité clínico será el futuro del certificado Covid para el acceso a la hostelería. Tras su validez por parte del Tribunal Supremo, queda por resolver si la Xunta lo recuperará para ciertas actividades o situaciones epidemiológicas.

El Gobierno gallego es partidario de emplear el certificado covid para acceder a determinadas actividades y lo plantea para la recuperación del ocio nocturno. En este sentido, hosteleros han apostado por su implantación para poder recuperar más su actividad.

En cuanto a la vacunación, en Galicia un 90% de la población diana ya esta inmunizada. Pese al gran avance en la inmunización, Feijóo mostró sus cautelas ante la época del año en la que se producen más enfermedades respiratorias, por la meteorología propia del otoño e invierno con temperaturas más bajas. Por tanto, ha advertido de que hay que adecuar las posibles afecciones propias de la época a un nuevo escenario del covid en el que el virus permanece todavía con más de 2.000 casos activos en Galicia, pero con unos índices de inmunización elevados.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad