El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El Colectivo Feminista Pontevedra organiza dos jornadas gratuitas sobre maternidad

Las charlas se celebrarán en el Salón de Actos del Pazo de la Cultura este viernes 20 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, y el viernes 27, de 17:00 a 18:00 horas
Presentación del programa 'Ser Nais'.
concello de pontevedra
Presentación del programa 'Ser Nais'.

El Colectivo Feminista Pontevedra, en colaboración con la Concellería de Igualdade y el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento, desarrollará dos jornadas en las que, bajo el título 'Ser Nais', se analizarán las diferentes formas de ' maternar', poniendo el énfasis en que no existe un único modelo de ser madre en nuestra sociedad.

Las charlas, organizadas en el contexto de la conmemoración del Día de la Madre (el pasado 1 de mayo) se celebrarán en el Salón de Actos del Pazo de la Cultura este viernes 20 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, y el viernes 27 de mayo, de 17:00 a 18:00 horas.

Según señala la concejal de Igualdad, Yoya Blanco, "la entrada será gratuita, hasta completar aforo, y también será posible seguir las jornadas en streaming a través del canal de youtube del Colectivo Feminista Pontevedra".

"En los relatorios de este viernes, con el epígrafe 'Maternar Diverso', participarán diferentes madres con realidades muy diversas: mamá menor de 30 años, mamá acogedora, mamá en los años 80/90, mamá que sufrió una pérdida. Se contará también con la intervención de Jésica Rodríguez, presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal", avanza la edil del PSOE.

La charla del día 27 de mayo, titulada 'Maternidad, violencia de género y violencia vicaria', abordará la complejidad de ejercer la maternidad cuando se fue víctima de violencia de género y los niños sufrieron la llamada violencia vicaria. Se contará con la participación de la agente de igualdad del CIM de Pontevedra Mercedes Renta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad